10:04 | Lima, dic. 02 (ANDINA).
La Municipalidad de Jesús María inició un novedoso programa de conservación del medio ambiente y a favor de la salud pública, el cual contempla la identificación de plantas en mal estado, así como la poda, replantado y siembra de nuevas plantaciones en los jardines del Conjunto Residencial San Felipe, que comprende más de 88 mil metros cuadrados.
De acuerdo a un cronograma, los trabajos se iniciaron en el jardín central del edificio Los Ficus, donde en una área de cerca de cinco mil metros cuadrados se encontró siete cañaverales de Bambú con raíces amarillas, las mismas que se encontraban llenas de ácaros, hongos y se habían formado madrigueras de roedores.
Personal municipal de la sub Gerencia de Medio Ambiente aseguraron que de acuerdo a las características observadas en estas plantaciones y por el fuerte olor fétido que desprendían, durante su ciclo de vida muchas veces fueron utilizadas como urinario público.
Por tal razón y con el fin de evitar algún contacto de estos malogrados cañaverales con los niños que juegan en este jardín, se procedió a retirarlos y en su lugar se colocará plantaciones de Cedro, Tipa y Jacarandá.
Asimismo, en esta primera etapa se realizará la poda de aquellas ramificaciones de árboles cuyas partes no son necesarias, dificultan el alumbrado público y, previa coordinación con las empresas de este servicio, se desenredará los cables aéreos que se observan desde hace muchos años en esta zona residencial de Jesús María.
(FIN) NDP/LZD
Publicado: 2/12/2009