Andina

Inicia Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin 2021

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

09:21 | Lima, ene. 21.

El Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin 2021 inició la convocatoria dirigida a fotógrafos profesionales entre 18 a 33 años.


En Moscú arrancó el 7º Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin. La admisión de obras de los fotoperiodistas jóvenes de todo el mundo se inició, según la tradición, en el día de cumpleaños del reportero gráfico de la Agencia de Información Internacional Rossiya Segodnya, Andréi Stenin, cuyo nombre lleva el concurso.
 
Los concursantes pueden enviar sus obras en el sitio web del certamen stenincontest.ru  en ruso, en inglés https://stenincontest.com/   y chino https://cn.stenincontest.com/

En el concurso participan las fotografías individuales y series de imágenes en cuatro categorías: "Noticias principales", "Deporte", "Mi planeta" y "Retrato: un héroe de nuestro tiempo". 

Los concursantes pueden presentar una obra en cada categoría “Fotografía individual” y “Series”. Se podrá cursar las solicitudes de participación en el certamen hasta el 28 de febrero de 2021 inclusive.
 
La bolsa de premios del concurso en este 2021 será de 125 mil, cien mil y 75 mil rublos (unos mil 700, mil 360 y 1020 dólares, respectivamente) por el primer, segundo y tercer puesto de cada categoría. El ganador del gran premio del concurso Andréi Stenin recibirá 700 mil rublos (unos  nueve mil 540 dólares).





Contando historias




A partir de 2018, la sede de la ONU en Nueva York acoge la muestra de las obras participantes en el certamen. A partir de 2019, las exposiciones del concurso se celebran también en el Consejo de Europa en Estrasburgo.

Para los fotógrafos jóvenes este concurso les abre la posibilidad de exponer sus obras no solo en Rusia, sino en  otros países  de Europa, Asia, América Latina, África y Oriente.
 
"Lanzar cada nueva edición de nuestro concurso es para nosotros siempre la descarga de la adrenalina profesional. Es una esperanza alegre de nuevas obras, nuevos nombres, nuevos descubrimientos. Este año, el inicio del concurso en las condiciones tan complicadas para todo el mundo, en plena pandemia del COVID-19, es simbólico", dice la supervisora del Concurso Internacional de Fotoperiodismo y jefa del Servicio de Proyectos Visuales de Rossiya Segodnya, Oksana Oléinik.


Nuevos tiempos


"Las nuevas circunstancias pueden cambiar costumbres, dictar las nuevas realidades de trabajo, pero no pueden cambiar los valores básicos: el profesionalismo, el deseo de crear, compartir las ideas y la visión del mundo con un espectador hipotético. Nuestro concurso se celebra conforme a lo planeado. Estamos seguros de que nuestros participantes siguen sus planes también. Esperamos sus nuevas obras, nuevos escorzos, nuevos temas. Les deseamos éxito y la victoria", expresa la vocera.
 
En 2020, el Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin se celebró bajo el auspicio de los más importantes medios de comunicación rusos e internacionales, agencias de información y de la comunidad fotográfica. 

Se desempeñaron como socios en varias categorías del certamen el grupo mediático Shanghai United Media Group (SUMG), el portal del periódico China Daily, el holding árabe Al Mayadeen TV, así como una de las mayores organizaciones humanitarias del mundo –  el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Más en Andina




(FIN) CFS/CFS
 

Publicado: 21/1/2021
Loading...