Lima, jul. 06 (ANDINA).- Las fuerzas políticas de oposición del Congreso no tienen ahora ningún “candidato interesante” para presidir la Mesa Directiva del Legislativo, advirtió hoy el congresista de Unidad Nacional (UN), José Barba Caballero, quien dijo que, por ello, Perú Posible tendría todas las opciones de ganar.
“En la oposición no hay un solo candidato interesante. Al que le correspondería presentar uno es al Apra, pero no quiere hacerlo, porque sabe que no generaría ningún consenso”, declaró a Andina.
Barba dijo, además, que Unidad Nacional no tiene interés en presentar un postulante ni en participar de la mesa directiva, a fin de no dar la impresión que se forman alianzas políticas “extrañas”.
En ese contexto consideró difícil que la oposición pueda continuar en la presidencia de la Mesa Directiva, luego que Antero Flores-Aráoz –quien dijo que no postulará a la reelección- culmine su período.
“Así como van las cosas parece que Perú Posible será quien presida la próxima Mesa Directiva, ellos serían los indicados para hacerlo”, manifestó.
Para Barba, el partido oficialista posee candidatos interesantes como el actual jefe del Gabinete Ministerial, Carlos Ferrero, o el congresista Marcial Ayaipoma.
“Son candidatos que podrían generar consensos. Además, es evidente que cuentan con más posibilidades de triunfar ante la ausencia de uno en la oposición”, argumentó.
Enfatizó que una victoria de Perú Posible evitaría también que la Mesa Directiva sea dirigida por congresistas tránsfugas o de grupos políticos minoritarios.
“Los tránsfugas defraudaron las expectativas de los electores y de los partidos, y no deberían ser premiados de ninguna manera. Espero que así sea”, concluyó.
(FIN) VVS/GCO