Andina

Estado de emergencia: incidencia delictiva se redujo 24% en SJL y 26% en SMP

Robos y sicariato figuran entre los delitos con menor ocurrencia en esos distritos y en Cercado de Lima y Lince.

La Policía Nacional viene intensificando las operaciones contra las mafias dedicadas a la trata de personas, el tráfico ilícito de migrantes, la prostitución y la microcomercialización de droga. ANDINA/Héctor Vinces

La Policía Nacional viene intensificando las operaciones contra las mafias dedicadas a la trata de personas, el tráfico ilícito de migrantes, la prostitución y la microcomercialización de droga. ANDINA/Héctor Vinces

20:04 | Lima, oct. 25.

Las incidencias delictivas dismimuyeron en los distritos de Lima y en la provincia de Sullana, Piura, desde que se declaró el estado de emergencia, informó el Ministerio del Interior, tras precisar que en San Juan de Lurigancho se redujo en 24% y en San Martín de Porres 26 %.

También indicó que en el Cercado de Lima bajó en 39 % y en Lince, 35%, mientras que en Sullana bajó en 32%. Los robos y el sicariato figuran entre los delitos con menor ocurrencia, reportan los registros policiales.

El resultado es producto de la intensificación de los operativos de la Policía Nacional del Perú (PNP) en dichas jurisdicciones, así como del fortalecimiento del patrullaje, la inteligencia operativa y la mayor cantidad de efectivos en las calles.
 
En materia de robos, los índices de este ilícito penal también disminuyeron en un 34% en San Juan de Lurigancho, un 31% en San Martín de Porres, un 29% en Sullana, un 28% en Cercado de Lima y un 65% en Lince.
 
Estas cifras muestran que el combate a estos delitos viene dando resultados gracias al trabajo coordinado con las Fuerzas Armadas y las municipalidades de cada jurisdicción.
 
El sector Interior, liderado por el ministro Vicente Romero, viene atacando también los delitos extorsivos, los cuales aumentan mientras los robos, hurtos y homicidios disminuyen, debido a que se ejecutan a través de equipos telefónicos y requieren de una mayor labor de inteligencia para detectar a estos delincuentes.
 
Cabe destacar que también se vienen intensificando las operaciones policiales contra las mafias dedicadas a la trata de personas, el tráfico ilícito de migrantes, la prostitución y la microcomercialización de droga.
 
Las labores para reforzar la seguridad ciudadana y mitigar el crimen organizado, así como la delincuencia común, continuarán desplegándose.
 
Como se recuerda, desde el 20 de septiembre el gobierno declaró a San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y la provincia de Sullana en estado de emergencia. Posteriormente, el 11 de octubre se hizo lo propio en el Cercado de Lima y en el distrito de Lince.

Más en Andina:



(FIN) NDP/ SMS
JRA

Publicado: 25/10/2023