Andina

Industriales y sociedad civil se unen para proteger ambiente

A través de campaña nacional buscan sensibilizar a población

Representantes de Perú Ambiental, SNI y Opecu unen esfuerzos. Foto: Difusión

Representantes de Perú Ambiental, SNI y Opecu unen esfuerzos. Foto: Difusión

19:27 | Lima, ene. 31.

Más de 600 empresas de la industria manufacturera y organizaciones de la sociedad civil sumaron hoy esfuerzos por primera vez para lanzar la campaña Juntos por el Medio Ambiente, que busca sensibilizar a la sociedad sobre la contaminación que afecta al país y promover buenas prácticas para mitigar su impacto.
Loading...

El director de Gobernabilidad Perú Ambiental, Eduardo Calderón de la Barca, precisó que el objetivo de la campaña es sensibilizar a la población en la protección de la calidad del aire, que en un 70 por ciento se contamina por el obsoleto parque automotor y la baja de calidad de combustibles.

Ambiente

“El parque vehicular, las practicas informales en la actividad comercial, alimentos, industria, la quema de basura y desperdicios de la calle también afectan la calidad del aire. La población aún desconoce que el ambiente es un tema de prioridad, tanto como la seguridad y lucha contra la corrupción. Por eso es necesario involucrar a la población.”

En diálogo con la Agencia Andina, afirmó que todos los peruanos tienen la obligación de comprometerse a tener un mejor ambiente, sobre todo este año en que las elecciones para elegir autoridades locales se realizan en octubre próximo. 

Compromiso ambiental


La representante de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Cecilia Rossel, indicó que participa para hacer público el impacto ambiental de las empresas, pues la mayoría no tiene buenas prácticas de manufactura. Más de 600 forman parte de la sociedad.

Ambiente

“Queremos que la gente valore el ambiente, que las empresas mejoren sus hábitos industriales y reporten estadísticas que sirvan para cambiar la situación. Nuestro compromiso es operar con el mayor cuidado posible, inclusive autoregulándonos más allá de lo que dice la ley”, señaló.

Destacó que en el gremio empresarial existan industrias peruanas que operan con estándares muy altos y que aplican economía circular al utilizar como insumo productos que consideraban deshechos (vidrio, papel, plástico o baterías de autos).

Campaña en Comas


El presidente del Organismo peruano de consumidores y usuarios (Opecu), Héctor Plate, anunció que como parte de la actividad realizará una campaña de recojo de residuos sólidos en las partes altas del distrito de Comas, afectadas por la acumulación de basura. 

Ambiente

Las autoridades locales y los ciudadanos de a pie tienen una cuota enorme de responsabilidad, debido a las reiteradas malas prácticas de convivencia que atentan en contra del medio ambiente”, precisó.

También en Andina:

(FIN) SMS/RRC

Publicado: 31/1/2018