Andina

Industriales dispuestos a colaborar en ordenamiento de tráfico de camiones

Conjuntamente con la Municipalidad de Lima, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y los transportistas

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

18:06 | Lima, oct. 9.

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, expresó hoy la disposición de su gremio en apoyar al ordenamiento del tráfico de camiones en la ciudad de Lima.

“Estamos de acuerdo en reordenar el tráfico para que haya orden y disciplina, nosotros la Sociedad Nacional de Industrias estamos hablando directamente con el alcalde, necesitamos una mesa de trabajo y que este decreto de alcaldía número 11 se prorrogue otra vez, porque son muchas las variables, técnicas”, indicó en el programa Andina al Día, de Andina Canal Online.

El decreto de alcaldía Nº 11 está referido a exonerar a los camiones de carga y/o mercancía de las multas que se aplica de 6:30 a.m. a 10 a.m. en un tramo de la Panamericana Sur, desde la avenida Mateo Pumacahua hasta la avenida El Derby.

Márquez consideró que esta prórroga debería ser por tres a cuatro meses, hasta lograr una solución técnica al transporte de carga.

“Tengo entendido que el ministro de Transportes y Comunicaciones va a hablar con el alcalde la próxima semana”, indicó.






En ese sentido, señaló que, con un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Lima, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la SNI y los camioneros pueden llegar a una solución técnica.

Márquez refirió que una restricción sin criterio técnico a los camiones de carga, perjudicarían a las exportaciones del país que se realizan por el puerto de El Callao.

Indicó que una alternativa es la construcción de un anillo vial en la ciudad de Lima, para evitar que los camiones transiten por la ciudad, y que se construya una infraestructura para la distribución que se realiza por camiones en la ciudad de Lima.

El titular de la SNI, refirió que en el Perú hay 260,000 camiones.
 
“Ayer hemos estado con todos los gremios de transporte y hemos logrado parar la huelga que iba a hacerse mañana, hemos coordinado con el alcalde de Lima y el ministro de Transportes para que el día martes sigamos el diálogo”, puntualizó.

Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV
JRA


Publicado: 9/10/2019
Loading...

Te puede interesar