Temblor hoy en Perú, 7 de febrero: San Martín fue remecida por un sismo de magnitud 4.1

El epicentro del temblor de magnitud 4.1 se localizó en la provincia de Tocache, región San Martín.
Un sismo de magnitud 4.1 se registró esta mañana en la región San Martín, según informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP). El movimiento telúrico ocurrió a las 09:30:14 (hora local) y tuvo una profundidad de 156 kilómetros.
Publicado: 7/2/2025
El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 19 kilómetros al este de la localidad de Uchiza, en la provincia de Tocache, según los datos reportados por el IGP. Las coordenadas geográficas registradas fueron -8.50 de latitud y -76.31 de longitud.
Celebra al máximo el carnaval cajamarquino y visita sus imperdibles atractivos turísticos https://t.co/1DP0uOp4fM
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) February 7, 2025
Por: ? Luis Zuta @luchozuta pic.twitter.com/Nk99ID1Ib4
Hasta el momento, las autoridades locales no han reportado daños materiales ni víctimas a causa del evento sísmico. Sin embargo, se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar las precauciones necesarias ante posibles réplicas.
El IGP recuerda a la ciudadanía la importancia de contar con un plan de emergencia y tener a la mano una mochila de seguridad con artículos básicos en caso de sismos de mayor magnitud. Asimismo, las autoridades instan a conservar la calma y seguir los protocolos de seguridad establecidos.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda que en caso de sismo se mantenga la calma y evite el pánico. Es necesario, asimismo, elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida.
Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.
Más en Andina:
Celebra al máximo el carnaval cajamarquino y visita sus imperdibles atractivos turísticos https://t.co/1DP0uOp4fM
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) February 7, 2025
Por: ? Luis Zuta @luchozuta pic.twitter.com/Nk99ID1Ib4
(FIN) MAO
Publicado: 7/2/2025
Las más leídas
-
CTS 2025: ¿Qué bancos, cajas y financieras ofrecen las mejores tasas de interés?
-
Mercado Mayorista de Lima pondrá en subasta pública arrendamiento de 60 puestos
-
Lambayeque se prepara para convertirse en potencia en la generación de energía eólica
-
Tasas de interés bajan y mejoran condiciones para créditos a empresas y personas
-
MEF: pensión mínima de S/ 600 será para quienes tengan 240 aportes en AFP
-
Frío extremo en el sur: prevén registros de 14 grados bajo cero este jueves 5 y viernes 6
-
Perú vs. Colombia: ¿Cómo le fue a la Bicolor frente a los 'cafeteros'?
-
Mypes rechazan que Congreso arrebate potestad de elegir directores en Cajas Municipales
-
Dictan detención preliminar de 15 días para madre del “Monstruo”
-
Estas son las normas legales más importantes del jueves 5 de junio del 2025