En medio de gran expectativa y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, para evitar la propagación del coronavirus (covid-19) se puso en marcha ayer la ejecución de la carretera de integración de las regiones de Lima, Huancavelica y Junín.
Así lo informó el Gobierno Regional de Lima que precisó que la intervención, en la primera etapa de esta vía, empezó a la altura del centro poblado La Florida, ubicado en la provincia de Yauyos, y culminará en el límite departamental con Huancavelica.
Ricardo Chavarría Oria, gobernador regional de Lima, afirmó que el mejoramiento de este camino será en una extensión de 22 kilómetros y la inversión supera el medio millón de soles.
Sostuvo que el pool de maquinaria pesada del Gobierno Regional de Lima y de Huancavelica intervendrá durante 30 días, tiempo en el que se espera terminar los trabajos en la carretera,, el mismo que impulsará el turismo y dinamizará la economía interregional.
Por su parte, el gobernador de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, destacó el inicio de los trabajos y adelantó que en una segunda meta se trabajará en otros 64 kilómetros de la vía, con un presupuesto de más de 2.5 millones de soles.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 6/10/2020