Frente a los riesgos que conlleva la pandemia, personal de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) fabrica cámaras aisladoras, que reducen la posibilidad de contagio entre el personal médico que atiende a pacientes con covid-19.
"Viendo la necesidad de nuestros doctores y enfermeros hicimos algo que va a ayudarlos a que se protejan y puedan seguir luchando contra este virus y salir adelante", señaló el técnico FAP José Lomas, supervisor del taller de material compuesto.
Según explica Lomas, las cámaras aisladoras facilitan un traslado más seguro del paciente con covid-19 hacia su piso o habitación.
Se trata de una herramienta fabricada con material aeronáutico: por ejemplo, el soporte de piso es de un material que se usa en los aviones de carga y las cintas que se destinan para la protección de las bodegas.
Este trabajo, remarca la FAP, ha sido posible gracias a la capacidad profesional del personal, que recibió capacitación en Corea del Sur, Canadá y Estados Unidos.
El mayor FAP Edgardo Beltrán, segundo jefe del Departamento de Aeronaves del Seman, dijo que el objetivo es proteger al personal médico y técnico que atiende a los pacientes y reducir el riesgo de contagio.
"Significa mucho para nosotros, porque estamos contribuyendo a salvar vidas, no solo de los pacientes sino de los médicos. Estamos preparados para combatir esta pandemia", enfatizó.
Las cámaras son usadas en distintos hospitales del país, informó la FAP.