Desde hoy personal del Ministerio de Salud (Minsa) sensibiliza casa por casa para que los padres familia permitan que sus hijos sean vacunados contra el sarampión, poliomielitis, parotiditis y la rubéola, durante el barrido de vacunación programado para este mes de junio, subrayó la ministra del sector, Zulema Tomás.ANDINA/Difusión
Desde hoy personal del Ministerio de Salud (Minsa) sensibiliza casa por casa para que los padres familia permitan que sus hijos sean vacunados contra el sarampión, poliomielitis, parotiditis y la rubéola, durante el barrido de vacunación programado para este mes de junio, subrayó la ministra del sector, Zulema Tomás.
Explicó que barrido significa que si un niño fue vacunado pequeño contra las citadas enfermedades, nuevamente serán inmunizados para que tengan un refuerzo y, además, para estas patologías que producen grandes secuelas y hasta mortandad en los menores no regresen al país.
Sostuvo que este año se registraron dos casos de sarampión, y no pueden regresar al Perú enfermedades que ya desparecieron como la poliomielitis.
En ese contexto, formuló un llamado a toda la población a participar en la jornada de vacunación. “Nos queda dos semanas para poder vacunar a los niños menores de 11 años en todas las regiones del país”, puntualizó.
La ministra Tomás formuló estas declaraciones liego de participar en Palacio de Gobierno en la ceremonia de transferencia por parte del Poder Ejecutivo, de 195 millones de soles a gobiernos regionales y locales para asegurar la culminación de 111 proyectos de inversión en infraestructura en salud y educación.
Más en Andina:
(FIN) TMC/MAO
JRA
Publicado: 20/6/2019