Con el objetivo de impulsar el desarrollo de los pequeños productores agropecuarios, Agrobanco firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida).
Esta alianza estratégica interinstitucional permitirá brindar asistencia técnica a los pequeños productores agropecuarios dentro del ámbito de intervención de Devida, respecto a los programas de financiamiento que permitan incrementar la productividad.
Además, este convenio tiene como finalidad establecer los principales mecanismos de cooperación interinstitucional entre Agrobanco y Devida, que permitan articular esfuerzos, y coordinar iniciativas conjuntas que posibilite acercar la actividad financiera a los pequeños productores que se encuentran en zonas estratégicas.
El convenio fue suscrito por el gerente general de Agrobanco, Enrique Orezzoli, y el gerente de negocios, Sergio Flores, con el presidente ejecutivo de Devida, Carlos Figueroa.
“Firmar alianzas de este nivel nos permite llegar de manera más fácil y oportuna a los pequeños productores agropecuarios para que puedan acceder a un crédito que les ayudará a mejorar su calidad de vida”, resaltó Enrique Orezzoli.
Agrobanco es una empresa del Estado dedicada a la inclusión financiera de los pequeños productores agropecuarios del país, mediante el otorgamiento de créditos de manera individual y/o asociada a través de convenios con las organizaciones.