Tensión en Medio Oriente: Irán lanza una tercera oleada de misiles contra Israel
El Ejército informó de que se habían activados las alarmas antiaéreas en varias zonas de Israel

Esta imagen muestra, en el cielo sobre Jerusalén, estelas de cohetes lanzados por Irán. Foto: AFP
Irán lanzó una tercera oleada de misiles contra Israel pasada la medianoche de este viernes, que hicieron saltar las alarmas en amplias zonas del país y se vieron en el cielo de Jerusalén, donde se escucharon explosiones, sin que por el momento se sepa de las interceptaciones o de que alguno haya caído a tierra.
Publicado: 13/6/2025
Pasada la 01:00 hora local de este sábado (22:00 GMT del viernes), el Ejército informó de que se habían activados las alarmas antiaéreas en varias zonas de Israel "tras la identificación de misiles procedentes de Irán hacia el Estado de Israel".
"Las Fuerzas de Defensa de Israel están operando para interceptar y atacar donde sea necesario para eliminar la amenaza", indicó en un comunicado.
Varios medios iraníes reportaron en la madrugada de este sábado nuevas explosiones en la capital del país, Teherán, en medio de la escalada de tensiones con Israel después de que el Gobierno israelí lanzara una ofensiva contra el país persa el viernes.
La agencia Tansim, así como el Tehran Times y Press TV compartieron videos y mensajes en sus redes sociales con columnas de humo en Teherán, sin que haya información confirmada del origen de las explosiones.
La noticia llega poco después de que una tercera oleada de drones iraníes cayera sobre Israel. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aseguraron haber interceptado "algunos" de los objetos y los medios israelíes reportaron impactos en Tel Aviv.
Qué dice Israel
El Ejército israelí afirmó haber recibido información de "varios proyectiles caídos" en Israel tras la tercera oleada de ataques lanzados por Irán contra territorio israelí.
"En la última hora se lanzaron decenas de misiles desde Irán hacia el Estado de Israel. Algunos misiles fueron interceptados", dice el Ejército en un mensaje.
"Las fuerzas de búsqueda y rescate operan actualmente en varios puntos del país donde se recibieron informes de proyectiles caídos", añade.
Medios israelíes reportaron "varios impactos" en el área de Tel Aviv en esa tercera oleada, en la que la prensa hebrea afirma que se produjeron al menos cuatro heridos, que se suman a las 34 personas heridas en oleadas precedentes en el área de Tel Aviv.
Se produjo en la madrugada de este sábado, cuando los misiles hicieron saltar las alarmas en amplias zonas del país y se vieron en el cielo de Jerusalén, donde se escucharon varias explosiones posiblemente de las interceptaciones. Por el momento, no se han reportado impactos en la ciudad santa.
Al menos 34 personas resultaron heridas, dos de ellas en estado crítico, en las dos primeras oleadas de misiles de Irán contra Israel de este viernes y están siendo tratadas en los hospitales Sheba, Beilinson e Ichilov de Tel Aviv; mientras los bomberos trabajan para rescatar a las personas atrapadas en un edificio que sufrió daños.
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.
Más en Andina:
??Canciller: Habría unos 120 peruanos en la zona de conflicto en Medio Oriente.??https://t.co/MkREeJoFJ6 pic.twitter.com/Nc4tQeawY3
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) June 14, 2025
(FIN) EFE/JOT
Publicado: 13/6/2025
Noticias Relacionadas
-
Israel entra en estado de emergencia y se prepara para represalias
-
Seria advertencia: líder supremo de Irán promete "destino amargo y doloroso" para Israel
-
Israel vuelve a llamar a su población a permanecer cerca de los refugios
-
Israel bajo bombardeo masivo de Irán
-
Israel: al menos 22 heridos y varias personas atrapadas tras ataque de Irán
Las más leídas
-
Fallece reconocido actor peruano de teatro, cine y televisión Óscar Carrillo Vértiz
-
Poder Judicial: se inicia audiencia de prisión preventiva contra Martín Vizcarra
-
Nueva Ley de Turismo permitirá al Perú atraer más de US$ 1,000 millones en inversiones
-
Municipio de Machu Picchu: no hay sobresaturación ni descontrol turístico en ciudad inca
-
MEF: Gobierno impulsará integración logística Perú-Brasil
-
Sunat recupera más de S/61 millones con operativos nacionales de cobranza coactiva
-
Mundial de Clubes: Manchester City hundió al Juventus en el regreso de Rodri
-
Canciller Schialer: Perú respalda plataforma hemisférica contra el crimen organizado
-
Cámara de Comercio de Lima saluda firma de nueva Ley General de Turismo
-
220 cascos azules peruanos partirán a África en una nueva misión de paz de Naciones Unidas