Andina

Incluyen en Programa de Recompensas a presunto asesino de mujer hallada en cilindro

Mininter ofrece 20,000 soles por información sobre paradero de Luis Estebes Rodríguez

Incluyen en Programa de Recompensas a presunto asesino de mujer hallada en cilindro. Foto: ANDINA/Difusión.

Incluyen en Programa de Recompensas a presunto asesino de mujer hallada en cilindro. Foto: ANDINA/Difusión.

14:07 | Lima, dic. 12.

El suboficial del Ejército Luis Estebes Rodríguez, sindicado de ser el asesino de su ex pareja sentimental Marisol Estela Alva, cuyo cuerpo fue hallado en un cilindro en Villa El Salvador, fue incluido en el Programa de Recompensas, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

A través de su cuenta de Twitter, dicho portafolio publica la foto de Estebes Rodríguez, a quien se le acusa de presuntamente cometer el delito de feminicidio y por quien se ofrecen 20,000 soles por información sobre su paradero.

Desde que se halló el cadáver de Estela Alva, el pasado 4 de diciembre, se ignora el paradero del presunto feminicida, quien habría actuado en complicidad con otras personas para desaparecer el cuerpo de la víctima.


Por su parte, el Ejército del Perú señaló que brinda todas las facilidades al personal especializado de la Policía Nacional y del Ministerio Público para esclarecer los hechos materia de investigación.

En tal sentido, informó que efectivos de la Policía Nacional han efectuado las diligencias en el fuerte General de División Rafael Hoyos Rubio, ubicado en el distrito del Rímac, donde dicho suboficial está asignado a la Primera Brigada Multipropósito del Ejército.

Aclaró, sin embargo, que dicho suboficial se encuentra de permiso del 27 de noviembre al 11 de diciembre del presente año, y que su ubicación en este momento es desconocida.

El pasado 4 de diciembre, familiares de la estudiante de enfermería Marisol Estela Alva reconocieron que el cuerpo hallado ese mismo día en un cilindro en Villa María del Triunfo era el de la infortunada joven, natural de Cajamarca.


La Policía informó que el hallazgo del cuerpo fue posible gracias a la denuncia interpuesta por un grupo de vecinos sobre la presencia de cuatro personas, aparentemente extranjeras, que se hallaban en una zona descampada de la avenida Pachacútec, manipulando herramientas en el interior de un pozo. 

Según los vecinos, estos desconocidos, al ser descubiertos y no poder explicar su presencia en la zona, contestaron de manera agresiva y amenazante a los pobladores. 

Al advertir la llegada de numerosos pobladores, los cuatro desconocidos abandonaron sus implementos (guantes y botellas vacías de ácido muriático), abordaron una van ploma y emprendieron la huida. 

La van fue hallada días después y se supo que era alquilada por Estebes Rodríguez para repartir productos comestibles.

Más en Andina:




(FIN) LIT/LIT
GRM

Publicado: 12/12/2018