Andina

Incendio en La Victoria se inició en depósito de calzado y no en empresa de transportes

Bomberos hicieron precisión

13:46 | Lima, may. 2.

El incendio registrado esta mañana en el distrito de La Victoria se originó en un depósito clandestino de calzado y no en una empresa de transporte interprovincial de pasajeros como se dijo inicialmente, aclararon los bomberos.

Precisaron que el siniestro, iniciado cerca de las 08.30 horas, se habría originado a causa de las chispas de los trabajos de soldadura que se realizaban en dicho depósito, ubicado a la espalda de la empresa de transportes Pacífico del Sur,  para la confección de estantes para el calzado.

Se comprobó la presencia de una gran cantidad de zapatos, zapatillas y sandalias que estaban en dicho depósito, ubicado en la cuadra 3 de la avenida Luna Pizarro, totalmente expuesto a las chispas de las soldaduras y sin ninguna protección.

Uno de los representantes de la empresa de transportes aclararon que más bien Pacífico del Sur brindó todas las facilidades a los bomberos para que puedan acceder hasta el depósito de calzado para combatir el fuego.

Informó que se trata de un almacén de 160 metros cuadrados que estaba siendo alquilado a terceros y que en ningún momento se realizaban trabajos de soldaduras de unos de los buses de Pacífico Sur, como inicialmente se había reportado.

Fueron 150 bomberos los que intervinieron para sofocar las lenguas de fuego luego de más de 3 horas de intensa labor, dejando como saldo 6 viviendas calcinadas.

Los bomberos estuvieron apoyados por 15 unidades, entre cisternas, ambulancias, unidades de rescate y otros, informó el vicecomandante departamental de Lima Sur,  Joaquín Escobar.

Si bien el fuego ya había sido controlado casi en su totalidad, los bomberos tuvieron que permanecer en el lugar por más tiempo debido a que por momento las llamas se reavivaban en algunos puntos y había que actuar de inmediato para apagarlo.

(FIN) LIT


Publicado: 2/5/2016