Banner Fil-Editora Movil  19/07 al 07/08
Andina

Implementarán nuevos controles a certificadoras de conservas de pescado

Afirma ministro Pedro Olaechea al comentar sobre hallazgo de parásitos en latas de atún

Produce implementará nuevos controles a certificadoras de conservas de pescado, anuncia ministro Pedro Olaechea.Foto: ANDINA

15:14 | Arequipa, nov. 20.

El ministro de la Producción, Pedro Olaechea Alvarez Calderón, anunció hoy que luego de conocerse la existencia de parásitos en dos lotes de conservas de pescado, implementarán a futuro nuevas normas técnicas para mejorar las prácticas de control en las empresas certificadoras del país.

Sostuvo que con estas nuevas normas técnicas se tendrá un mayor control sobre el tema y ofrecer las garantías necesarias al consumidor.

“Los nuevos sistemas de control tendrían que verificar que la certificadora del país es una empresa reconocida, y las muestras del producto van a tener que tamizarse de otra forma, con el propósito de que no vuelva a ocurrir un hecho como el que actualmente afrontamos”, manifestó el titular del sector la Producción.


Al mismo tiempo Pedro Olaechea reiteró que los dos lotes detectados defectuosos fueron inmovilizados, y su sector ha iniciado un seguimiento exhaustivo a fin de determinar responsabilidades sobre lo ocurrido y ha puesto a la población peruana en alerta.

Pedro Olaechea manifestó que la falla en el lote de conservas de pescado se detectó en el control de certificación, por lo que se hizo público el incidente, el cual ya fue controlado tras disponerse la inmovilización del lote de conservas afectado.

“Esto no puede repetirse y haremos los cambios que correspondan para que las empresas que tienen la responsabilidad de certificar las conservas de pescado en el país, cumplan con su función”, precisó.

Respecto a las sanciones que se aplicarán a las empresas que resulten responsables del ingreso de conservas de pescado con gusanos al país, el titular de Produjo afirmó que se determinará de acuerdo al reglamento y dependiendo de la infracción.


El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, arribó esta mañana a la ciudad de Arequipa para participar del II Congreso Nacional y I Foro Internacional de Cuero y Calzado, certamen que contó también con la presencia de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca y el alcalde provincial, Alfredo Zegarra.

Participan de la actividad más de 300 empresarios del sector cuero y calzado de Arequipa, Huancayo y Trujillo. El Congreso y Foro Internacional culmina mañana con una rueda de negocios en la que participarán empresarios de Chile y Bolivia.

(FIN) RMC/MAO
JRA

También en Andina:


Publicado: 20/11/2017