Andina

Implementan teleconferencias para prevenir enfermedades por bajas temperaturas

Ministerio de Salud busca desarrollar estrategias de mejora

Implementan teleconferencias para prevenir enfermedades por bajas temperaturas. ANDINA/Difusión

Implementan teleconferencias para prevenir enfermedades por bajas temperaturas. ANDINA/Difusión

08:28 | Lima, set. 10.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), estableció un ciclo de teleconferencias para prevenir enfermedades durante la temporada de bajas temperaturas.

El objetivo es identificar dificultades en el desarrollo de las acciones regionales, proponiendo estrategias de mejora en la implementación de sus Planes Regionales ante el descenso de la temperatura.


En tal sentido, se desarrolló la octava teleconferencia donde participaron las Direcciones y Gerencias Regionales de Salud y la Dirección de Redes Integradas Lima Sur. Además, se contó la participación activa de las diferentes direcciones generales del Minsa que implementa el plan de bajas temperaturas a escala nacional.

En esta teleconferencia Digerd presentó el análisis de la estructura de los planes regionales, así como la implementación de las acciones regionales ante las bajas temperaturas. Para el desarrollo de estas acciones se requiere el trabajo articulado de los diferentes niveles de gobierno, a fin de generar un mayor impacto en la salud en la población vulnerable que está expuesta ante las bajas temperaturas.

“La finalidad de estas teleconferencias es realizar el acompañamiento permanente a las regiones, a fin de que estas implementen adecuadamente sus Planes ante la temporada de Bajas Temperaturas, contribuyendo a preservar la vida y la salud de la población, con énfasis en los niños menores de 5 años y personas adultas mayores de las zonas con mayor riesgo”, manifestó Ivonne Benites, miembro del equipo técnico de la Digerd.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 10/9/2019
Loading...

Te puede interesar