Andina

Implementación del Servicio Civil avanza en 70 entidades del Estado

Ley se fundamente en la meritocracia

Director ejecutivo de Servir, Juan Carlos Cortés. ANDINA/Oscar Farje

Director ejecutivo de Servir, Juan Carlos Cortés. ANDINA/Oscar Farje

10:08 | Lima, ago. 31.

La implementación de la Ley del Servicio Civil avanza con resultados concretos en 70 entidades estatales, afirmó el presidente ejecutivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), Juan Carlos Cortés.

"Todo se está haciendo de manera conjunta, y todo el tema de capacitación se está trabajando bastante", señaló a la Agencia Andina.

Precisó, asimismo, que los concursos para la presentación de los cuadros se realizarán cuando cada institución así lo requiere, tal como está consignado en la "hoja de ruta del traspaso a la Ley del Servicio Civil".
 
"Tenemos 70 entidades que están trabajando para llegar a una mejora en el servicio que ofrecen a los ciudadanos", dijo el funcionario, tras precisar que estos procesos implican capacitación y "mejoras internas en las instituciones".
 
La velocidad con la que se implementará en cada institución la Ley del Servicio Civil está sujeta a determinadas variables, principalmente referidas a los recursos humanos, indicó Cortés.

Así, su aplicación efectiva "dependerá del número de trabajadores, el personal sujeto a los Contratos Administrativos de Servicios (CAS), y la complejidad del servicio que prestan, añadió.

"Algunos sectores son más complejos que otros, entonces unos están yendo mucho más rápido", indicó.

Gerentes públicos

Cortés, de otro lado, recordó que Servir cuenta con un cuerpo de gerentes públicos integrado por 350 profesionales, quienes se encuentran completamente capacitadas para ejercer funciones de ese nivel.

Pasarán a formar parte de las instituciones estatales que así lo requieran al Servir, indicó.

El titular de Servir resaltó, asimismo, que el organismo a su cargo cumple un papel rector respecto al tema de la aplicación de los principios que rigen al Servicio Civil,  basados principalmente en la meritocracia.

(FIN) FGM/FHG

Publicado: 31/8/2014
Loading...