Andina

Imagen del Señor de los Milagros vuelve a las calles de Lima por Semana Santa

A las 06.00 horas venerada efigie salió en procesión

ANDINA/Vidal Tarqui

04:00 | Lima, abr. 18.

La venerada imagen del Señor de los Milagros, el Cristo de Pachacamalla salió hoy a partir de las 06.00 horas en una procesión extraordinaria como parte de las celebraciones religiosas por el Viernes Santo en el Perú.

La partida de la imagen será desde del Monasterio de las Nazarenas y luego se dirigirá hacia la Catedral de Lima, donde llegará aproximadamente a las 10.30 horas, informaron miembros de la 
Hermandad del Señor de los Milagros.

Posteriormente, a las 15.30 horas se celebrará la Pasión de Cristo e inmediatamente después se iniciará el recorrido de retorno de la imagen al Monasterio de las Madres Carmelitas Descalzas Nazarenas, a donde llegará aproximadamente a las 20.00 horas.

Voceros de la Hermandad extendieron, a través de una nota de prensa, una invitación a la feligresía a participar en familia de este recorrido procesional del Cristo de Pachacamilla.

El Cristo Moreno saldrá del Monasterio de las Nazarenas hacia la avenida Tacna, doblando a la derecha para seguir por las cuadras 4, 3, 3, y 1 del jirón Huancavelica.

Su camino seguirá por la primera cuadra del jirón Miró Quesada, luego hacia la izquierda por las cuadras 4, 3, y 2 del jirón Carabaya para luego voltear a la derechos hacia el Balcón Arzobispal, para dirigirse al Centro del Altar de la Catedral de Lima.

El retorno será por el jirón Junín y luego por las cuadras 2 y 3 del jirón Carabaya. Continuará hacia la derecha por el jirón Ucayali,  prosiguiendo por el jirón Ica, para finalmente doblar a la izquierda hacia la avenida Tacna. 

(FIN) LSC/RRC

Publicado: 18/4/2014
Loading...

Te puede interesar