Andina

Ilo: EsSalud entrega tomógrafo y mamógrafo de última generación

Permiten detectar enfermedades en etapas muy tempranas y logran tratamientos eficaces

Durante su visita al sur del Perú, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, entregó un moderno tomógrafo y un mamógrafo de última generación para fortalecer el apoyo al diagnóstico médico, equipos que estarán a disposición de los asegurados a partir del 15 y 5 de octubre,  respectivamente. Foto: EsSalud

Durante su visita al sur del Perú, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, entregó un moderno tomógrafo y un mamógrafo de última generación para fortalecer el apoyo al diagnóstico médico, equipos que estarán a disposición de los asegurados a partir del 15 y 5 de octubre, respectivamente. Foto: EsSalud

18:10 | Ilo, set. 26.

Durante su visita al sur del Perú, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, entregó un moderno tomógrafo y un mamógrafo de última generación para fortalecer el apoyo al diagnóstico médico, equipos que estarán a disposición de los asegurados a partir del 15 y 5 de octubre, respectivamente.

El tomógrafo beneficiará a más de 36,000 asegurados, mientras que el mamógrafo servirá para más 7,000 mujeres mayores de 40 años en la ciudad de Ilo.

El tomógrafo de 128 cortes ofrece imágenes de alta calidad en todas las áreas clínicas, desde exámenes de rutina hasta exámenes cardiológicos y pediátricos; y es el primero en su tipo en la provincia de Ilo.

Dentro de las características de este equipo está la reducción de la dosis de radiación por medio de software, estudios dinámicos de perfusión de hígado, riñón, páncreas y el análisis vascular. Además, emite imágenes espectrales que son un algoritmo matemático que permite caracterizar los componentes, por ejemplo, de la litiasis renal.

Durante la entrega del equipamiento en la ciudad de Ilo, la titular del Seguro Social indicó que el tomógrafo estará operativo desde la quincena de octubre. “Estamos entregando un tomógrafo de 128 cortes. Este es un equipo importantísimo en cualquier hospital y sobre todo en estas épocas del covid-19, donde necesitamos que nuestros pacientes conozcan las secuelas de la enfermedad, muchos de ellos quedan con fibrosis pulmonar y este equipo va a ayudar a un adecuado control y seguimiento de nuestros pacientes.


Por su parte el equipo de mamografía digital Amulet Innovality, de última generación, permitirá el diagnóstico precoz del cáncer de mama. El equipo capta imágenes digitales a través de una conversión directa de alto rendimiento, permitiendo visualizar las posibles lesiones en etapas muy tempranas, lo que garantizará tratamientos más eficaces. 

Sobre el equipo de mamografía, Molinelli Aristondo resaltó que es de última generación. “A partir del lunes inicia su instalación y en cinco días estará operativo. Es un mamógrafo que va a permitir agregar un equipamiento tan importante para la lucha contra el cáncer de mamas”.

Finalmente, la Red EsSalud de Moquegua recibió una ambulancia tipo 3 completamente equipada para la atención oportuna de las emergencias médicas en la ciudad. 

“Esta ambulancia es prácticamente es una UCI móvil, porque tiene un ventilador mecánico y todo el equipamiento necesario, y será un gran soporte para trasladar pacientes aquí en la Red Moquegua. Felicitamos a todo el equipo de recursos humanos y a la directora del Hospital que están trabajando muy duro por sacar adelante es centro asistencial con equipamiento de última generación”, subrayò finalmente la presidenta ejecutiva de EsSalud.

(FIN) NDP/LZD



Publicado: 26/9/2020
Loading...