Andina

III Congreso Nacional de Profesionales de Turismo reunirá a 700 delegados

ANDINA/Carlos Lezama

ANDINA/Carlos Lezama

18:27 | Lima, abr. 30.

El III Congreso Nacional de Profesionales de Turismo, denominado “Retos y Oportunidades del Turismo al Servicio de la Sociedad Peruana”, reunirá a 700 delegados de diferentes regiones de Perú del 1 al 3 de mayo en la ciudad de Huaraz, región Ancash, informó hoy la Cámara Nacional de Turismo (Canautr).

Los delegados provienen de Ancash, Lambayeque, Lima, Cusco, Arequipa, Amazonas, Madre de Dios, Puno, Tacna, Ica, San Martin y La Libertad.

El evento, que se realizará en el Teatro Municipal del Centro Cultural de la Provincia de Huaraz, tiene como propósito analizar la realidad turística regional y nacional, además de evaluar oportunidades de inversión y estudiar la insistencia del sector privado sobre el tema de crear un Ministerio de Turismo.

“Los 11 decanos de Colitur (Colegio de Licenciados en Turismo de Perú) han expresado su acuerdo en la creación del Ministerio de Turismo, teniendo en cuenta que es la segunda actividad generadora de divisas y empleos en el país”, afirmó el decano del Colitur - Ancash, Alejandro Solís.

En ese sentido, saludó la postura del nuevo consejo directivo de Canatur en insistir en este tema, teniendo en cuenta los recursos naturales, históricos, arqueológicos que ofrece Perú tanto al turista nacional y extranjero.

Asimismo, Solís recomendó la reestructuración de todas las cámaras regionales de turismo como primer punto para combatir la informalidad el sector. 
 
“Hay cámaras regionales que no representan el sentir del empresariado de la zona y lo que se desea obtener es la unificación de criterios para el desarrollo de la actividad turística”, expresó Solís. 
 
Finalmente, el decano de Colitur – Ancash adelantó que los puntos acordados durante el III Congreso Nacional de Profesionales en Turismo serán pasmados un documento de trabajo a ser entregado al Viceministro de Turismo, José Miguel Gamarra para su respectivo análisis. 

(FIN) AAC/LVT


Publicado: 30/4/2014
Loading...