Andina

Ica: por lo menos 10 policías y 4 civiles heridos deja enfrentamiento por desbloqueo

Incidentes ocurrieron en el kilómetro 291 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Salas

La carretera Panamericana Sur, en la provincia de Ica, permanece bloqueada 6 días consecutivos y genera pérdidas económicas al sector agroexportador. Foto: cortesía Genry Bautista.

La carretera Panamericana Sur, en la provincia de Ica, permanece bloqueada 6 días consecutivos y genera pérdidas económicas al sector agroexportador. Foto: cortesía Genry Bautista.

19:42 | Ica. ene. 24.

Por lo menos 10 policías y 4 civiles heridos dejó el enfrentamiento entre los efectivos del Frente Policial Ica con cerca de 2,000 manifestantes de Expansión Urbana, en el kilómetro 291 de la carretera Panamericana Sur, jurisdicción del distrito de Salas.

El enfrentamiento se inició este mediodía cuando pobladores de Expansión Urbana arrojaron piedras a los efectivos policiales que custodiaban la vía, luego de que se desbloqueara la carretera de forma momentánea. 


Los miembros del orden repelieron el ataque con bombas lacrimógenas y los manifestantes lanzaron piedras tanto con las manos como con huaracas.


Luego de cuatro horas del enfrentamiento, ambos grupos llegaron a una tregua. Los policías se retiraron hasta la plaza de Armas de Guadalupe, capital del distrito de Salas, y los manifestantes, a Expansión Urbana.


Los policías heridos son: teniente Carlos Lara Cardozo, suboficial Luis Guillermo Sánchez Pastor, suboficiales de segunda Segundo Ramírez Legua, Luis Enrique Tipacti Rojas, José Alonso Gallegos Torres, Carlos Anderson Fernández Prada García y Jesús Ramos Hernández; los suboficiales de tercera Luis Enrique Escate Caro y César Huamán Olivares; así como el suboficial de primera Manuel Cuadros Ferroneque, quienes cuentan con diagnóstico de carácter reservado y policontusos.


El defensor del Pueblo de la sede Ica, Jorge Hernández, informó a la prensa que al Hospital Regional de Ica llegaron dos civiles heridos con proyectil de arma de fuego.

La carretera Panamericana Sur, en la provincia de Ica, permanece bloqueada seis días consecutivos y genera pérdidas económicas al sector agroexportador que está en plena campaña de la uva y las reservas turísticas fueron canceladas en un 95 %.

Más en Andina:


(FIN) GBF/TMC/JOT
GRM

Publicado: 24/1/2023