Personal del área de limpieza pública de la Municipalidad Provincial del Santa retiró más de cinco toneladas de desperdicios y desechos orgánicos de la playa La Caleta, en la ciudad de Chimbote, región Áncash.
Los trabajadores encontraron una gran cantidad de desechos a lo largo de la orilla. Papeles, bolsas, envases de plásticos, envolturas y diversos inservibles son arrojados por los ciudadanos y pescadores en la playa, ubicada frente al hospital La Caleta.

En esta jornada también participó personal de Capitanía de Puerto, de la Marina de Guerra del Perú, que ayudó a retirar grandes cantidades de basura que fueron trasladadas en los carros recolectores de la municipalidad. Los integrantes de la asociación “Chimbote de pie” apoyaron con la sensibilización e invocaron a apoyar con la limpieza que es tarea de todos.

Julio Balta, representante del área de limpieza pública, indicó que por disposición de Capitanía de Puerto se han retirado de la orilla a las chalanas o embarcaciones pesqueras artesanales.
“Los pescadores van a tener que pedir permiso y solo se les permitirá un tiempo para que hagan las reparaciones de sus chalanas, luego tendrán que salir. La playa debe estar despejada”, indicó.

Lamentó que pese a las campañas de sensibilización, muchos ciudadanos y pescadores siguen utilizando la orilla de la playa La Caleta como depósito de basura y por ello les invocó a colaborar con su conservación manteniendo limpio este lugar.
(FIN) GHD/LZD