Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Huánuco: suscriben convenio para mejorar pistas y veredas en la provincia de Ambo

Ministerio de Vivienda invertirá S/ 8.8 millones para ejecutar obra

El Ministerio de Vivienda y la municipalidad de Ambo suscribieron un convenio para mejorar pistas y veredas en dicha provincia ubicada en la región Huánuco. Foto: ANDINA/difusión.

El Ministerio de Vivienda y la municipalidad de Ambo suscribieron un convenio para mejorar pistas y veredas en dicha provincia ubicada en la región Huánuco. Foto: ANDINA/difusión.

07:11 | Lima, may. 3.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y la municipalidad provincial de Ambo suscribieron un convenio para ejecutar una obra de pistas y veredas valorizada en 8 millones 849,251 soles en esta jurisdicción, ubicada en la región Huánuco.

Esto permitirá mejorar las calles principales y adyacentes del distrito de Tomay Kichwa, un proyecto que beneficiará a más de 600 habitantes de la zona.


Este convenio fue firmado por la viceministra de Vivienda y Urbanismo, Cecilia Lecaros Vértiz, y el alcalde de la provincia de Ambo, David Herrera Yumpe.

A través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), el MVCS hará seguimiento a la ejecución de los recursos que han sido transferidos para estas obras en el marco de la Ley 31436, que aprueba créditos suplementarios para financiar un conjunto de inversiones en los tres niveles de gobierno.

Por último, el Ministerio de Vivienda destacó que esta obra forma parte de los 209 proyectos de saneamiento y de mejoramiento de barrios que cuentan con un financiamiento asegurado de más de 558 millones de soles, para lo cual dicho portafolio firmó convenios con 152 municipalidades y un gobierno regional.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO
GRM

Publicado: 3/5/2022