Andina

Huancayo: rescatan cuerpos de montañistas que perdieron la vida en nevado Huaytapallana

Policía de Alta Montaña recupera los cadáveres de dos montañistas que perdieron la vida cuando intentaban llegar a la cumbre del nevado Huaytapallana, ubicado en la provincia de Huancayo, región Junín. Foto: cortesía Policía Nacional.

Policía de Alta Montaña recupera los cadáveres de dos montañistas que perdieron la vida cuando intentaban llegar a la cumbre del nevado Huaytapallana, ubicado en la provincia de Huancayo, región Junín. Foto: cortesía Policía Nacional.

12:27 | Huancayo, jun. 14.

Los cadáveres de los dos montañistas que perdieron la vida al intentar escalar el pico más alto del nevado Huaytapallana, ubicado en la provincia de Huancayo, región Junín, fueron recuperados por personal de salvamento de alta montaña de Áncash, con apoyo de efectivos del Escuadrón de Emergencia de Huancayo.

Después de una caminata de cuatro horas, el personal especializado llegó hasta el lugar del accidente y luego de un arduo trabajo, que demoró varias horas, se logró recuperar de una pendiente de más de 40 metros los cuerpos de los occisos identificados como Pablo Cueva Carhuarupay (de 54 años) y Samuel Salazar Bautrat (de 34).


Luego, los cuerpos de los infortunados montañistas fueron trasladados hasta orillas de la laguna Lasuntay, para las diligencias respectivas que ordenó el fiscal Luis Álvaro Cárdenas, fiscal provincial penal de Huancayo, y donde participó personal de la Oficina de Investigación Criminal de la Sexta Macro Región Policial y Sección de Investigación Criminal de la Comisaría de Huancayo.

Los cuerpos luego fueron conducidos a la morgue de la ciudad de Huancayo, y se prevé que serán entregados a los familiares, quienes se encargarán de darles cristiana sepultura; como se sabe uno de los montañistas es natural de Huancayo y el segundo procedía del Callao.


Los dos montañistas perdieron la vida el viernes 10 de junio cuando intentaban alcanzar la cumbre del nevado Huaytapallana. Ellos se encontraban de avanzada cuesta arriba y habrían sufrido una caída fortuita por una pendiente de 40 metros, aproximadamente, según informó la Policía.

Ellos formaban parte de un grupo de montañistas que se encontraban a 5,000 metros sobre el nivel del mar, en el sector conocido como loma Lasuntay. 


En esas circunstancias, Salazar Pautrat se habría desprendido de la cuerda de seguridad, precipitándose al vacío y  arrastrando a Cueva Carhuarupay. La estrepitosa caída sobre las rocas les habría provocado la muerte instantánea.  

Más en Andina:

(FIN) PTM/MAO
GRM

Publicado: 14/6/2022