Andina

Huancayo: marcha de trabajadores termina en violencia y deja 2 heridos

Marcha convocada por la CGTP degeneró en algunos actos de violencia. ANDINA/Pedro Tinoco

Marcha convocada por la CGTP degeneró en algunos actos de violencia. ANDINA/Pedro Tinoco

20:00 | Huancayo, jul. 09.

La Policía detuvo en Huancayo a tres personas ligadas a construcción civil quienes provocaron disturbios y agresiones durante la movilización que convocó para hoy la Confederación General de Trabajadores del Perú a escala nacional; también se registró dos heridos en dos momentos críticos.

Los manifestantes fueron interceptados dentro de una obra de construcción del jirón Las Retamas N° 263, en el distrito de El Tambo, donde causaron destrozos y cometieron agresiones con trabajadores que laboraban en el lugar.

Miembros del Escuadrón de Emergencia llegaron hasta el predio y los redujeron para luego llevarlos a la comisaría del distrito, cuando los patrulleros empezaron a desplazarse otros manifestantes lanzaron piedras a los vehículos y la policía hizo uso de gases lacrimógenos para dispersarlos.

En ese momento, los manifestantes llegaron a romper la cabeza al jefe de la obra quien les reclamó por su actitud violenta, él fue golpeado con una vara de fierro y tuvo que ser evacuado a una clínica particular cercana.

Después, la movilización prosiguió hasta el centro de Huancayo donde se concentraron con integrantes de varias bases sindicales que también salieron a las calles para hacer público sus demandas.

Muy temprano, otro grupo de manifestantes bloquearon la Carretera Central a la altura del sector de Quebrada Honda en el distrito de El Tambo y atacaron buses que circulaban por la transitada vía, por lo que la policía lanzó bombas lacrimógenas para hacerlos retroceder.

También despejaron la pista donde regaron varias piedras y encendieron varias llantas a fin de impedir el paso de los vehículos de carga y pasajeros sobretodo. En ese lapso Abelardo Mendoza Carhuamaca (36) resultó herido al manipular un cohetón. La policía liberó en forma rápida la vía.

(FIN) PTM/MAO
JRA

Publicado: 9/7/2015
Loading...

Te puede interesar