Andina

Huancavelica: se registran incendios forestales en distrito de Colcabamba

Se dañaron dos viviendas y más de 20 hectáreas de plantaciones

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

15:37 | Huancavelica, set. 14.

Tres incendios que se registraron de forma paralela afectaron en la víspera áreas forestales de las localidades de Tocas, Tocllacuri y Rondovilca, en el distrito de Colcabamba, provincia de Tayacaja, región Huancavelica, respectivamente, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Estas emergencias fueron reportadas al COER que coordinó acciones inmediatas de las oficinas de Defensa Civil del citado distrito, para que conjuntamente con la población y efectivos de la Policía Nacional del Perú, deforesten áreas que podrían verse afectadas, según las orientaciones que el viento les daba a las llamas.

Al promediar las 14:00 horas de ayer se reportó el incendio forestal dentro del centro poblado de Tocas, ocasionado por niños que jugaban con fósforos en los alrededores. Además, el viento hizo que el fuego se extendiera al punto de no ser controlado.

El incendio que duró aproximadamente hasta las 20:00 horas afectó a dos viviendas con techo de Ichu, al igual que alrededor de 4 hectáreas de plantaciones de eucaliptos y pinos.

Asimismo, en los anexos de Tocllacuri y Rondovilca se dañaron unas 20 hectáreas de plantaciones, pero no hubo afectación en las viviendas. En estos lugares el incendio se controló a las 17:30 horas.

(FIN) NDP/TMC/MAO
JRA

Publicado: 14/9/2016
Loading...