Andina

Huancavelica: huaico interrumpe carretera en el distrito de Ayavi – Huaytará

Interrupción de la vía causa malestar en los transportistas y pasajeros

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

18:05 | Huancavelica, ene. 25.

Las intensas lluvias que soportan los distritos de Ayavi, Tambo, Capillas y Sangayaico en la provincia de Huaytará, región Huancavelica, han ocasionado daños a las carreteras que unen estos distritos, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Las vías no están asfaltadas y producto de las constantes precipitaciones son obstruidas por piedras y lodo, ocasionando problemas en el tránsito y el aumento del tiempo en el viaje. Esta situación ha causado la protesta de los pasajeros y transportistas que frecuentan esta vía para poder trasladarse, por lo que solicitan el apoyo de las autoridades competentes.

El COER coordinó con el secretario técnico de Huaytará para realizar la limpieza de los tramos afectados y así poder rehabilitar las vías que hasta el momento siguen siendo afectadas por los huaicos.

De otro lado, el gobernador regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez, dispuso la entrega de ayuda humanitaria para una humilde madre de familia que resultó afectada por la fuerte lluvia que se presentó en la víspera.

Así, esta mañana el vicegobernador regional, Pavel Lacho Gutiérrez, se hizo presente junto al director de la Oficina Regional de Defensa Civil, José Chávez Miranda, en la  humilde hogar de la señora Cremalda Sánchez Curo, madre de seis niños. La vivienda se ubica en el sector de San Gerónimo en el Barrio de Yananaco, que sufrió la inundación de su domicilio por la fuerte lluvia que cayó la tarde de ayer.

Personal de Defensa Civil y el COER hicieron llegar arroz, azúcar, aceite, atún, avena, colchones, frazadas y utensilios de cocina.

También se contó con la presencia de personal de Defensa Civil de la municipalidad provincial de Huancavelica, quien igualmente brindó apoyo a la familia afectada.

El vicegobernador regional invocó a la población “estar alerta en estas temporadas de lluvia, ya que estas continuaran durante los siguientes meses”.

Las intensa lluvias causaron la inundación de viviendas en San Jerónimo, en el barrio de Yananaco, afectando a otras humildes familias.



(FIN) NDP/TMC
JRA

Publicado: 25/1/2017
Loading...