Andina

Hoy se recuerda a los mártires del periodismo asesinados en Uchuraccay hace 37 años

Hallaron la muerte cuando cumplían con su deber

Tanto en Ayacucho, como en diferentes partes del país se han realizado actos en homenajes a estos valientes hombres de prensa.ANDINA/archivo

Tanto en Ayacucho, como en diferentes partes del país se han realizado actos en homenajes a estos valientes hombres de prensa.ANDINA/archivo

19:16 | Lima, ene. 26.

Hoy se recuerda la mayor tragedia del periodismo peruano e internacional. El 26 de enero de 1983 ocho periodistas, un guía y un campesino fueron asesinados en las alturas de la comunidad de Uchuraccay, en la región Ayacucho, mientras investigaban hechos de violencia ocurridos en la zona.

Siempre estarán en nuestra memoria nuestros colegas Eduardo de la Piniella (diario Marka), Jorge Sedano (diario La República), Amador García (revista Oiga), Luis Mendívil (El Observador), Félix Gavilán (Diario de Noticias de Ayacucho), Pedro Sánchez (diario Marka), Octavio Infante (diario Marka) y Willy Retto (El Observador), así como su guía, Juan Argumedo, y el comunero Severino Huáscar Morales.

Homenajes

Ellos iban a cubrir información sobre enfrentamientos entre fuerzas del orden contra terroristas de Sendero Luminoso (SL) que habían dejado varios muertos en la zona.

Tanto en Ayacucho, como en diferentes partes del país se han realizado actos en homenajes a estos valientes hombres de prensa.

Más en Andina:  


(FIN) TMC


Publicado: 26/1/2020
Loading...

Te puede interesar