Andina

Hoy se inicia el Ciclo de música de cámara y solistas 2021

Hoy se inicia el Ciclo de música de cámara y solistas 2021.

Hoy se inicia el Ciclo de música de cámara y solistas 2021.

07:58 | Lima, may. 4.

La Sociedad Filarmónica de Lima inaugura hoy el Ciclo de Música de Cámara y Solistas, con el que celebra 114 años de ininterrumpida labor de difusión musical.


El Ciclo de Música de Cámara y Solistas reúne doce conciertos a cargo de notables músicos procedentes de Estados Unidos y Canadá; los cuales han sido seleccionados por la violinista canadiense Lara St. John conjuntamente con The Atterbury House Sessions celebrando así el 150 aniversario de la icónica Casa Atterbury. 

Del 4 de mayo al 5 de octubre ejecutarán, en calidad de estreno, Sybarite5, Ulysses Quartet, Tessa Lark & Michael Thurber, Xavier Foley, PUBLIQuartet, The Westerlies, Imani Winds, Aisslinn Nosky y amigos, Cuarteto Brentano, Augustin Hadelich, Lara St. John y Matt Herskowitz.

La Sociedad Filarmónica de Lima, la institución musical más antigua del país, acorde a los tiempos, se ha revitalizado y lucha por mantener un espíritu joven como lo demuestra la cartelera musical que presenta.

Se trata pues de agrupaciones y solistas jóvenes procedentes de Estados Unidos y Canadá que gozan de gran prestigio internacional avalado en sus sólidas trayectorias. 

Ellos brindarán la oportunidad de escuchar una mezcla de géneros desde obras maestras del siglo XX, piezas contemporáneas y composiciones propias e improvisaciones en donde se reta la técnica y la estética de los tradicionales formatos. 

De esta manera la centenaria Sociedad Filarmónica de Lima que preside Salomón Lerner Febres, continúa sus actividades tras suspender la Temporada de Abono para desarrollar su primera Temporada Virtual 2020. 

Para ello la Sociedad Filarmónica de Lima contó con la participación de  agrupaciones y solistas como la Filarmónica de Israel dirigida por Zubin Mehta, Mischa Maiski, Evgeny Kissin, Pinchas Zukerman, Domenico Codispoti, Cuarteto Attacca, Ishay Shaer, Claudio Constantini, Daniel Cueto, Juan Carlos Arancibia, Domenico Nordio, Varinia Oyola, Pablo Amorós, Maxim Vengerov y los dúos Clara Cernat y Thierry Huillet y Lara St. John y Matt Herskowitz. 

Cabe destacar que este ciclo tuvo como antesala la serie Variaciones sobre cuerdas, cinco conciertos -de febrero a abril- a cargo de prestigiosos guitarristas peruanos: Virginia Yep, Alvaro Mendizabal, Gonzalo Manrique, Andrés Prado y Juan Carlos Arancibia. 

De esta manera la Sociedad Filarmónica de Lima inició el año dando continuidad  al proyecto iniciado en el 2015 "Al encuentro de músicos peruanos"; cuyo objetivo es convertirse en una plataforma de difusión de la trayectoria de artistas peruanos que viven fuera del país. 

“La música seguirá siendo el puente que nos une, aun en medio de los momentos adversos que nos ha tocado vivir” sostiene Salomón Lerner Febres, quien invita a todos los melómanos que deseen seguir disfrutando de la buena música desde el hogar.

“Requerimos de su colaboración. Si desean seguir recibiendo nuestros programas y acceder a nuestros conciertos, no duden en escribirnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram. También nos encuentran en nuestra página web o en nuestro canal de YouTube”.

El acceso a todos los conciertos virtuales es libre a través del link que estará disponible -a través de las redes de la Sociedad Filarmónica de Lima- el mismo día de cada concierto.



Más en Andina


(FIN) CFS/CFS



Publicado: 4/5/2021
Loading...