Andina

Hoja de vida del nuevo ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

19:45 | Lima, nov. 05.

El flamante ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, es médico epidemiólogo con 20 años de experiencia en el diseño e investigaciones de políticas en el sector, así como en evaluación de proyectos y programas sociales y de salud nacional e internacional.
Loading...

Entre las responsabilidades asumidas en el ejercicio de su profesión figura ser miembro del comité de expertos para asesorar la implementación del Plan de Reducción de la Desnutrición Crónica y Anemia del Ministerio de Salud (Minsa), y director general de Seguimiento y Evaluación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

También ha sido jefe del Instituto Nacional de Salud del Minsa; y consultor internacional en epidemiología, evaluación de programas sociales, salud, agua y saneamiento en 12 países de América Latina y el Caribe para diversas agencias de cooperación.

Asimismo, en los últimos meses se desempeñó como viceministro de Salud.

Velásquez también ejerce la docencia en estudios de post grado diversas universidades como la Pontificia Universidad Católica, ESAN, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Peruana Cayetano Heredia, entre otras.

Es graduado como médico cirujano por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y cuenta con una maestría en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, así como en universidades de Venezuela y Estados Unidos.

(FIN) CCR


Publicado: 5/11/2014