Andina

Hinostroza: Procuraduría dice que decisión del Congreso es una vergüenza

Afirma que el pleno puede corregir acuerdo de la Comisión Permanente

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

14:21 | Lima, set. 28.

El procurador anticorrupción Amado Enco calificó de vergonzoso el acuerdo de la Comisión Permanente del Congreso de no acusar al juez César Hinostroza como integrante de un grupo criminal.

Es una vergüenza la decisión tomada por la Comisión Permanente. Lo tengo que decir con mucha pena”, manifestó en declaraciones a "Canal N".

La Comisión Permanente del Congreso acordó ayer destituir e inhabilitar al suspendido juez César Hinostroza por haber cometido infracciones a la Constitución, pero rechazó acusarlo por ser integrante de una organización criminal.

Hinostroza es considerado uno de los principales cabecillas de la organización criminal los Cuellos Blancos del Puerto, formada por jueces, abogados y empresarios, cuyo objetivo era copar las principales instituciones del sistema de administración de justicia y beneficiarse de ello.

Enco sostuvo que las investigaciones del Ministerio Público tienen como hipótesis principal que Hinostroza formó parte de esta organización criminal.


En ese marco, sostuvo que aún existe la posibilidad de que el pleno del Congreso reconsidere la decisión tomada por la Comisión Permanente. 

“Confío en aquellos congresistas que realmente representan los intereses del país y que están atentos al reclamo de justicia y de defensa de los intereses del Estado en este delicado caso que ha generado una crisis institucional en el Poder Judicial, el Consejo Nacional de la Magistratura y el Ministerio Público”, manifestó.

Al margen de ello, adelantó que la Procuraduría Anticorrupción insistirá en solicitar investigaciones a efectos de lograr que Hinostroza sea considerado miembro de una organización criminal.

“Si no es así, la Procuraduría insistirá y volveremos a formular acusaciones constitucionales acompañadas por más evidencias generadas en las investigaciones ya existentes”, comentó.


(FIN) CCR
GRM

Más en Andina




Publicado: 28/9/2018
Loading...