Andina

Hay 150 nominados a Medalla Midagri por aportes a desarrollo de agricultura familiar

Gobiernos regionales lograron 17 nominaciones

.

.

19:11 | Lima, jun. 18.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y de Riego (Midagri) informó que, hasta el momento, un total de 150 iniciativas en todo el país pasaron a una primera etapa de evaluación en cada región y fueron nominadas para la condecoración Medalla Midagri 2021: Contribución a la Competitividad en la Agricultura Familiar, distinción que se entrega desde el 2009 a las instituciones, en los diferentes niveles de gobierno, que ejecutan acciones a favor de la agricultura nacional.

La condecoración se desarrolla en el ámbito nacional, en el marco del mes de la agricultura (junio), en coordinación con las dependencias del sector (programas, unidades ejecutoras, proyectos y organismos públicos adscritos al sector de desarrollo agrario y riego).

El Midagri considera importante reconocer el esfuerzo y contribución que realizan los diferentes niveles de gobierno a favor de la agricultura y del país, acciones que merecen ser destacadas y estimuladas por el Estado, especialmente durante el estado de emergencia sanitaria a consecuencia del covid-19. En esta versión innovada las categorías de premiación son:

- Contribución a la Competitividad en la Agricultura Familiar del Gobierno Regional

- Contribución a la Competitividad en la Agricultura Familiar de la Municipalidad Provincial

- Contribución a la Competitividad en la Agricultura Familiar de la Organización Empresarial de Productores Agrarios

- Contribución a la Competitividad en la Agricultura Familiar de la Mujer Agraria


El ministerio, a través de la Dirección General de Gestión Territorial (DGGT), en coordinación con la plataforma del Midagri de cada región, convocó a los gobiernos regionales y municipalidades provinciales, organizaciones empresariales de productores familiares agrarios y a las mujeres dedicadas al campo.

Nominados y premios

Los resultados se publicarán mediante resolución ministerial y la ceremonia de premiación se realizará el 24 de junio, Día del Campesino. Para cada una de las cuatro categorías se considera reconocer los tres primeros puestos.

En cuanto a los gobiernos regionales que lograron 17 nominaciones, quien gane el primer puesto recibirá la condecoración con la Medalla Midagri 2021, el cofinanciamiento para proyecto productivo de cinco millones de soles y una pasantía interna con ocho participantes. 

El segundo puesto recibirá un diploma de honor, el cofinanciamiento para un proyecto productivo de un millón de soles y una pasantía interna con cinco participantes. El tercer puesto también recibirá un diploma de honor, el cofinanciamiento para proyecto productivo de 500,000 soles y una pasantía interna con tres participantes.

Las municipalidades provinciales lograron 30 nominaciones a escala nacional. El primer puesto recibirá la condecoración con la Medalla Midagri 2021, además el cofinanciamiento para ejecutar un proyecto productivo de dos millones de soles y una pasantía interna con ocho participantes. 

El segundo puesto se llevará un diploma de honor, también accederá al cofinanciamiento para un proyecto productivo de un millón de soles y una pasantía interna con cinco participantes. Al tercer lugar le corresponderá un diploma de honor, el cofinanciamiento para un proyecto productivo por 500,000 soles y una pasantía interna con tres participantes.

La categoría, organizaciones empresariales de productores agrarios alcanzaron 66 nominaciones. Al primer puesto le corresponderá la condecoración con la Medalla Midagri 2021; además accederán al cofinanciamiento para planes de negocios con Agroideas, para desarrollar un proyecto productivo por 600,000 soles y una pasantía interna con ocho participantes. 

El segundo puesto recibirá un diploma de honor, el cofinanciamiento para desarrollar un plan de negocio con Agroideas hasta por 400,000 soles y una pasantía interna con cinco participantes. El tercer lugar recibirá también un diploma de honor, el cofinanciamiento para plan de negocio con Agroideas hasta por 200,000 soles y una pasantía interna con tres participantes.

Por último, la cuarta categoría: Contribución a la Competitividad en la Agricultura Familiar de la Mujer Agraria, logró 30 iniciativas nominadas. El primer lugar recibirá la condecoración con la Medalla Midagri 2021, el cofinanciamiento para un plan de negocio con Agroideas hasta por 150,000 soles para su organización de productores y una pasantía interna. El segundo lugar será reconocido con un diploma de honor y una pasantía, y el tercer puesto recibirá un diploma de honor.

Más en Andina:


(FIN) NDP/VLA
GRM

Publicado: 18/6/2021
Loading...