Lima, dic. 29 (ANDINA).- La Procuraduría Anticorrupción Ad Hoc continuará con el trabajo desarrollado respecto al caso de las supuestas firmas falsas de País Posible, aseguró hoy su titular Antonio Maldonado.
"La Procuraduría continuará con el trabajo desarrollado por mi antecesor Luis Vargas Valdivia y el equipo de abogados que sigue este caso (de la supuesta falsificación de firmas). No variaremos en lo absoluto en esa línea de trabajo", apuntó.
Preguntado si el presidente de la República debería rendir una manifestación ante la Fiscalía por este caso, Maldonado señaló que el jefe de Estado así como todos los funcionarios públicos y la ciudadanía, deben dar el ejemplo y respetar el principio de igualdad ante la ley.
Anunció, además, que en los primeros días de enero, presentará el nuevo Plan de Trabajo de la Procuraduría Ad Hoc para el 2005.
"Vamos a proponer una serie de medidas, que se presentarán los primeros días de enero, que formarán parte de una propuesta para aportar en la construcción de una política pública de carácter nacional de lucha contra la corrupción", recalcó.
Maldonado dijo que asumió el cargo de procurador bajo el compromiso de independencia y autonomía, que de no cumplirse, motivaría inmediatamene su renuncia.
Mi compromiso es muy claro y es un compromiso no negociable: luchar contra la corrupción, reivindicar a las víctimas de las violaciones de derechos humanos y promover acciones de política pública dirigidas a fortalecer el sistema nacional de lucha contra la corrupción", apuntó.
"No he venido a realizar protagonismos de carácter personal con aspiraciones subalternas o carácter político. He venido a trabajar para fortalecer la institucionalidad del Estado peruano. Si esto no ocurre, me retiraré y renunciare", manifestó.
En declaraciones al periodismo, después de reunirse con el presidente del Congreso, Antero Flores- Aráoz, invocó al gobierno del Japón a colaborar con el proceso de extradición del prófugo ex presidente Alberto Fujimori.
(FIN) FPQ / RES - 29/12/04 14:32