Gobierno Regional limpiará el cauce de los ríos Supe, Fortaleza, Pativilca (Barranca); Mala (Cañete); Rímac, Lurín y Chillón.
El Gobierno Regional de Lima cumplirá con las metas fijadas por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambio en la limpieza de cauce de los ríos Supe, Fortaleza, Pativilca (Barranca); Mala (Cañete); Rímac, Lurín y Chillón.
Así
se dio a conocer, al autorizar el Ministerio de Economía y Finanzas la transferencia de 56 millones de soles para jornadas de prevención ante la cercanía de las lluvias, que podrían ocasionar nuevos desbordes y afectar a la agricultura y la infraestructura vial.
El director regional de Agricultura, Luis Jiménez Sánchez, manifestó que se aguarda la incorporación de los recursos económicos al presupuesto de la entidad regional, a fin de proceder a la contratación de maquinarias pesadas.
Este proceso se agilizará debido a la declaratoria del estado de emergencia para los 128 distritos de las nueve provincias, mediante decreto supremo N° 108 – 2017 de la Presidencia del Consejo de Ministros.
De otro lado, el
funcionario regional informó del avance del 50% de la descolmatación de las cuencas de Cañete y Huaura con las primeras partidas asignadas, lo que permitirá que el agua fluya libremente hacia el mar, teniendo proyectada su culminación para el final del presente año.
(FIN) NDP/TMC/MAO
Publicado: 20/11/2017