Andina

CADE 2018: economía peruana crecerá 4% este año pese a contexto interno

Profesora de ESAN destaca que foro empresarial trate temas como la lucha contra la corrupción

Economista Ana Reátegui. ANDINA/Jack Ramón

Economista Ana Reátegui. ANDINA/Jack Ramón

18:34 | Paracas, nov. 28.

El Producto Bruto Interno (PBI) peruano crecerá 4% en el presente año, a pesar del difícil contexto interno, pero que fue sopesado por la relativa mejora de la actividad económica mundial, sostuvo hoy la profesora de la Universidad ESAN, Ana Reátegui.

Si creo que será 4% (el crecimiento de la economía peruana) y es una buena señal, aunque podríamos estar creciendo más”, manifestó.

“Los peruanos en las últimas décadas hemos desarrollado una extraordinaria capacidad de vivir en la antigüedad. Buena parte de nuestros resultados dependen de lo que hagan los otros países, además de nosotros mismos”, agregó.

Ana Reátegui señaló que el mundo está viviendo tiempos relativamente buenos, en términos económicos, y eso hace que la economía peruana se dinamice.

“Perú es un país pobre, pero para las inversiones públicas tenemos dinero, y no se ejecutan, porque no hay capacidad para hacer las cosas adecuadamente”, dijo.




CADE 2018


Respecto a CADE Ejecutivos 2018, que se realiza desde hoy y culminará el viernes 30 de noviembre en la ciudad de Paracas (Ica), Ana Reátegui resaltó que se desarrollen temas fundamentales como la lucha contra la corrupción.

“CADE siempre genera expectativa para escuchar cosas que ayudan abrir la mente y el pensamiento respecto a cómo enfrentar lo que viene en el país y el mundo”, señaló.

“Los temas de ahora que se están abordando en CADE son bastante interesantes, como la lucha contra la corrupción, la transparencia y como hacer una buena gobernanza en las organizaciones se ha convertido en un reto”, añadió.


Más en Andina:



(FIN) CNA / MDV 

Publicado: 28/11/2018
Loading...