Andina

Guns N’ Roses “demolió” Lima con espectacular concierto

Guns N’ Roses

08:08 | Lima, oct. 28.

Lima se convirtió en el epicentro del rock mundial y no fue precisamente por el temblor que se sintió anoche en la capital, sino porque Guns N’ Roses ofreció uno de los conciertos más espectaculares de los últimos años.

Alrededor de 50,000 personas vibraron con la presentación de los gunners que, a diferencia de la primera vez que pisaron Lima (en realidad en aquel ya lejano 2009 llegaron a la capital Axl Rose y su banda), en esta ocasión los que estaban al frente eran quienes dieron origen a una de las bandas más representativas del hard rock.
 
“It’s so easy” abrió el show, seguida por la colosal “Mr. Brownstone”, la poco menos conocida “Chinese Democracy” y la potentísima “Welcome to the Jungle”. Estos cuatro temas iniciales ya daban una idea de lo sería el concierto.
 
En el escenario, Axl hacía gala de un estado físico interesante, pues corría de un lado al otro, como en sus mejores tiempos, aunque su voz ya siente el rigor de una vida disipada,  vivida al máximo, de la única forma como una estrella del rock lo sabe hacer.
 
Un escueto “good evening” fue el saludo del vocalista para los fanáticos que desde varios días acamparon en los alrededores del Estadio Monumental para ver a sus ídolos. Axl, Slash y Duff McKagan, cabezas visibles de esta agrupación, se entregaban al máximo. McKagan, quizás el de mejor forma física, tocaba el bajo con tal solvencia y rapidez que hacía creer que Guns N’ Roses no se había disuelto nunca.
 
Slash

Párrafo aparte para Slash. Un monstruo con la guitarra. Demostró que las rencillas que originaron su distanciamiento de Axl Rose quedaron en el pasado y que hoy su única preocupación es mantener vivo el espíritu de los gunners. Su interpretación de “Speak Softly Love”, tema de la película El Padrino, fue sencillamente genial y más aún si después de éste siguió con uno de los mejores riffs de la historia de la música. Era el inicio de “Sweet child o’ mine”.
 
“Double Talkin' Jive”, “Estranged”,  “Live and Let Die”, “Rocket Queen” y “You Could Be Mine” también conformaron el repertorio. Cada canción de los gunners estuvo acompañada de potentes fuegos artificiales que le dieron un plus adicional al show.
 
A estos temas se sumaron  “Out Ta Get Me”, “Wish You Were Here”, “November Rain”, “Knockin' on Heaven's Door” y “Nightrain”. Luego del encore respectivo, la guitarra acústica de Slash soltaba los acordes de “Patience”, para luego dar pase a “The Seeker” y cerrar la noche con la demoledora “Paradise City”.
 
No sabemos si después de esta gira los gunners seguirán juntos. Hay mucha incertidumbre al respecto, pero lo que sí queda claro es que después de 23 años de estar separados, queda la sensación de que esa fue la peor decisión de sus vidas. Guns N’ Roses son ellos, no solamente Axl o Slash o Duff. Cada uno por su lado no funciona. La de anoche, lo que vivió Lima, esa es la fórmula, eso es Guns N’ Roses.
 
(FIN) VLA/RES

Publicado: 28/10/2016
Loading...