El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Angulo Arana, participó hoy en el “Encuentro de la señora Presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, con alcaldes provinciales y distritales electos del Perú”, a quienes invocó a trabajar unidos con el Ejecutivo para fortalecer un mensaje de paz en el país.
“Necesitamos hacer gestión y ustedes también, entonces unámonos, llevemos un mensaje de paz a la nación, hay cosas que se pueden realizar, hay compromisos que se pueden asumir, hay generosidad”, afirmó el jefe del gabinete durante la clausura del evento que se realizó en Palacio de Gobierno.
No obstante, Pedro Angulo aclaró a las nuevas autoridades regionales y distritales que hay cosas que no se pueden hacer como cerrar el Congreso de la República, ya que ello supondría cometer un ilícito, un motivo por el cual, en estos momentos, el expresidente Pedro Castillo está procesado judicialmente.
“En la actualidad hay hermanos nuestros errados que están haciendo bulla, rompiendo la propiedad pública, privada, y nosotros como Estado no lo podemos admitir. Ninguno de ustedes, señores alcaldes, permitiría que alguien, porque se le ocurre, empiece a atacar su municipio y a destruir la poca infraestructura que se podría tener para el beneficio de sus ciudadanos”, enfatizó.
En ese sentido, el jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros celebró que las nuevas autoridades hayan manifestado su apoyo al Ejecutivo y agradeció su comprensión.
“En esa medida coincidimos todos y vamos a poder aprovechar el periodo de transición en bien de los pueblos, de los ciudadanos y de cada una de sus jurisdicciones”, puntualizó.
Durante la reunión con alcaldes provinciales y distritales electos del Perú, el premier remarcó que la jefa de Estado, Dina Boluarte, ha demostrado que no se aferra al cargo al pedir el adelanto de las elecciones. “Las puertas están abiertas hacia todos ustedes en este periodo de transición”, comentó.
Además, resaltó este primer encuentro porque le permitirá al Poder Ejecutivo conocer sus regiones y principalmente sus necesidades.
“Aprovechemos el tiempo, los invito a decirnos qué temas priorizar en sus jurisdicciones, eso nos va a ayudar a coincidir y poder exhibir ante nuestro pueblo hechos y no palabras, un lema que hoy ha anunciado la presidenta Dina Boluarte”, concluyó.