Con solo 17 años y 105 días, Lamine Yamal se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol en la historia de los clásicos entre Barcelona y Real Madrid. Su tanto fue el tercero en la contundente victoria del Barça 4-0 en el Santiago Bernabéu. El joven delantero aprovechó una oportunidad con su pierna derecha para vencer al arquero Andriy Lunin, destacando no solo por su habilidad en el campo, sino también por su confianza, luciendo una sonrisa decorada con brackets en los colores azul y grana.
Aunque Yamal no tuvo su mejor actuación, su calidad fue evidente a lo largo del partido. Se mostró con personalidad y determinación, incluso llegando a intentar un disparo desde media cancha al ver al portero madridista adelantado. En la segunda mitad, el Barcelona dominó completamente el juego, y Yamal fue una pieza clave en la ofensiva que culminó con la goleada al equipo blanco.
Formado en la cantera del Barcelona, la Masía, Yamal ha demostrado en varias ocasiones su compromiso con el equipo. Después de un partido anterior contra el Bayern de Múnich, confesó que tenía guardada la motivación de enfrentar nuevamente al Real Madrid tras las derrotas de la temporada pasada. Tras su gol en este clásico, Yamal hizo un gesto de calma a la hinchada madridista, replicando uno similar al de Kylian Mbappé, y celebró junto a su compañero Alejandro Balde.
Lamine Yamal, además de destacar por su juego, lleva un estilo propio. Colaborando con la marca de joyas TwoJeys, mostró sus nuevos brackets con los colores del Barça. Con su ambición y talento, el joven extremo está decidido a dejar su huella en la historia del club y apunta a convertirse en una leyenda del Barcelona.
Más en Andina:
(FIN) MEG
Publicado: 26/10/2024