13:28 | Lima, set. 08 (ANDINA).
El grupo Falabella, a través de su unidad de negocios Malls Perú, inaugura hoy su sexto centro comercial denominado Open Plaza Surquillo, ubicado en el distrito limeño de ese nombre, el cual demandó una inversión superior a los 100 millones de dólares.
El gerente general de Malls Perú, José Antonio Contreras, indicó que está en un área de 33,000 metros cuadrados, con un área construida de 100 mil metros, y representa una de las más importantes inversiones del grupo Falabella en Perú durante este año.
Entre las tiendas ancla está Saga Falabella con 11,000 metros cuadrados, hipermercado Tottus con 6,300 metros y Sodimac con 9,000 metros.
Tendrá un gimnasio, complejo de cines con ocho salas, zona de juegos infantiles por 860 metros cuadrados, patio de comidas, estacionamiento para 1,200 vehículos, locales menores de variados rubros como moda y accesorios, servicios bancarios, telecomunicaciones y farmacias, entre otros.
Comentó que en la etapa de construcción, que duró 13 meses, se generaron 8,000 puestos de trabajo, directos e indirectos, y en su funcionamiento se espera emplear a 4,000 trabajadores.
“Al primer año de operaciones esperamos ventas por 200 millones de dólares, mientras que las visitas mensuales llegarían a un millón”, estimó.
Anotó que si bien la apertura del centro comercial se realiza con un buen porcentaje de locales abiertos, para noviembre ya se tendrán todos los locales abiertos.
Mall Perú inició operaciones en el año 2005, cuando abrió en el distrito limeño de San Miguel su primer power center, es decir, centros comerciales que se caracterizan por tener por lo menos dos tiendas ancla juntas y operadores menores a su alrededor.
Además, opera otros cuatro centros comerciales del mismo formato en Atocongo (San Juan de Miraflores), Cantacallao (Callao), así como en las ciudades de Chiclayo (Lambayeque) y Trujillo (La Libertad).
(FIIN) RBM/JPC
Publicado: 8/9/2010