Andina

Gregorio Pérez y su ilusión de darle alegrías a la afición de Universitario

Gregorio Pérez llega a Universitario para reemplazar a Ángel Comizzo

Gregorio Pérez llega a Universitario para reemplazar a Ángel Comizzo

14:04 | Lima, dic. 3.

El técnico uruguayo Gregorio Pérez dijo sentirse ilusionado con su llegada a Universitario y espera que su trabajo esté a la altura para darle la alegría que se merece un club tan grande, que busca romper su sequía de títulos que lo acompaña desde el 2013. El entrenador anunció que llegará a más tardar el viernes 6 de diciembre.

En sus primeras declaraciones como técnico de UniVersitario de Deportes, Gregorio Pérez dejó en evidencia sus deseos de enfundarse de una vez el buzo dejado por el argentino Ángel Comizzo.

 "Estoy muy feliz, muy contento, soy consciente de la importancia, de la idiosincrasia del club, es un grande reconocido dentro y fuera del país. Vamos con mucha ilusión, ojalá podamos estar a la altura y darle la alegría que esa gente se merece", dijo vía telefónica a radio Ovación.

Sobre su arribo en Lima, declaró que ya tiene fecha y es a más tarde el viernes próximo. La urgencia se debe a que tiene que planificar los trabajos con miras a la participación de la primera fase de la Copa Libertadores, el 20 de enero.

 "A más tardar llegaré el viernes, no solo tenemos que finiquitar algunos detalles, pero principalmente la urgencia que tenemos es planificar los trabajos. Queremos ganar tiempo y realmente arreglar todo para tener una organización adecuada con lo que realmente es la 'U'", manifestó.

Evitó pronunciarse sobre la llegada de refuerzos, ya que debe empaparse de este tema con los propios dirigentes "cremas".

"Se podrán imaginar la cantidad de jugadores que ya me están ofreciendo pero hay que tener paciencia, sabemos las limitaciones que hay para contratar. Va a haber tiempo para conversar sobre estos temas, no me quiero adelantar, prefiero estar allá con más tranquilidad", culminó.

Amplia trayectoria


El entrenador uruguayo, de 71 años, cuenta con una dilatada trayectoria por el fútbol mundial. Fue asistente técnico de Óscar Washington Tabárez en la selección uruguaya que disputó el Mundial de Italia 1990. 

En Argentina dirigió al Independiente de Avellaneda, Gimnasia Esgrima de La Plata, Olimpo y Argentino Juniors. 

Con el Peñarol tuvo su más destaca labor al conquistar cuatro campeonatos uruguayos entre 1993 y 1997, durante el segundo quinquenio del equipo charrúa.

También un paso por Europa, con más precisión en el Cagliari de Italia. En paraguay , fue estratega del Olimpia de Parguay y Libertad.

En la última etapa, trabajó en Colombia, donde lideró a los equipos de Once Caldas, Tolima  e Independiente de Santa Fe

Más en Andina


(FIN) JSO


Publicado: 3/12/2019
Loading...

Te puede interesar