Andina

Gregorio Pérez, el técnico considerado "maestro" de Pablo Bengoechea

El técnico Gregorio Pérez tiene una larga trayectoria en el fútbol mundial

El técnico Gregorio Pérez tiene una larga trayectoria en el fútbol mundial

12:59 | Lima, dic. 3.

El técnico uruguayo Gregorio Pérez será técnico de "U" para la temporada 2020 y para los especialista del fútbol asegura que se trata de un entrenador con amplia trayectoria que saca el máximo de sus equipos en jugadas paradas y además tiene como alumno predilecto al DT de Alianza Lima, Pablo Bengoechea.

Pérez reemplazará al argentino Ángel Comizzo quien no pudo ganar el campeonato 2019 pero si consiguió una plaza para disputar la primera fase de la Copa Libertadores de 2020.

El entrenador uruguayo, de 71 años, cuenta con una dilatada trayectoria por el fútbol mundial. Fue asistente técnico de Óscar Washington Tabárez en la selección uruguaya que disputó el Mundial de Italia 1990. 

En Argentina dirigió al Independiente de Avellaneda, Gimnasia Esgrima de La Plata, Olimpo y Argentino Juniors. 

Con el Peñarol tuvo su más destaca labor al conquistar cuatro campeonatos uruguayos entre 1993 y 1997, durante el segundo quinquenio del equipo charrúa.

También un paso por Europa, con más precisión en el Cagliari de Italia. En paraguay , fue estratega del Olimpia de Parguay y Libertad.

En la última etapa, trabajó en Colombia, donde lideró a los equipos de Once Caldas, Tolima  e Independiente de Santa Fe 

Fiel al trabajo

Entre sus característica se destaca por ser un adicto al trabajo y sacar los mejor de las pelotas paradas. No acostumbra que sus equipos tengan un juego vistoso, pero sí son efectivos. Apela más al resultado que al juego. Es un tipo muy frontal.

En Uruguay a Gregorio Pérez  lo apodan el "maestro" de Pablo Bengoechea, quien es su alumno predilecto.  

Entre ambos hubo una relación muy estrecha cuando Pérez dirigía al Peñarol, donde la figura era Bengoechea.  Lograron el tricampeón de las temporadas 1993, 1994 y 1995.

Más en Andina:

(FIN) JSO




Publicado: 3/12/2019
Loading...