Andina

Gratificaciones de julio y diciembre ya no tendrán descuentos (ampliación)

Congreso aprobó proyecto de ley que permite también disponer de parte de la CTS

Pleno del Congreso de la República.

Pleno del Congreso de la República.

13:55 | Lima, may. 21.

El pleno del Congreso de la República aprobó hoy la exoneración permanente de los descuentos a las gratificaciones que reciben los trabajadores en julio y diciembre.

Con 99 votos a favor, ninguno en contra y una abstención, el Parlamento le dio el visto bueno en primera votación al proyecto de ley 4465 sobre la exoneración, excepto el artículo 7º referido a la vigencia del mismo.

Minutos después, dicho artículo fue votado aparte y tuvo el respaldo de 100 votos, ninguno en contra y una abstención.

Con ello, quedó determinada la exoneración permanente de los descuentos a las gratificaciones por Fiestas Patrias y Navidad.

Posteriormente, el pleno definió que el tema no sea sometido a una segunda votación. Ello quedó establecido con 101 votos a favor, uno en contra y una abstención.

El proyecto aprobado también tiene en cuenta que se podrá disponer del ciento por ciento del excedente de cuatro remuneraciones brutas de los depósitos de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

Tras esto, la titular del Legislativo, Ana María Solórzano, suspendió la sesión del pleno hasta las 15:00 horas.

El congresista Víctor García Belaunde explicó que el proyecto aprobado fue enviado por el Ejecutivo, con un cambio en el artículo 7, que planteaba la exoneración hasta el 2016.

Dicho cambio, dijo, recogió un proyecto suyo que apostaba por la exoneración permanente. 

(FIN) VVS/FHG
GRM

Publicado: 21/5/2015
Loading...

Te puede interesar