Andina

¡Grata noticia! Doce ancianos vencen al covid-19 en Hospital de Campaña de Salaverry

Permanecieron internados dos semanas

Representantes del Terminal Porturario de Salaverry y otras empresas privas les entregaron a los adultos mayores recuperados,  bolsas con souvenir, pañales y otros enseres de aseo personal.

Representantes del Terminal Porturario de Salaverry y otras empresas privas les entregaron a los adultos mayores recuperados, bolsas con souvenir, pañales y otros enseres de aseo personal.

04:00 | Trujilllo, nov. 27.

Entre aplausos, globos y carteles con mensajes positivos fueron despedidos del Hospital de Campaña Covid-19 de Salaverry, en la región La Libertad, 12 adultos mayores que se recuperaron satisfactoriamente de la enfermedad, tras haber permanecido internados dos semanas.

Fueron en total 14 las personas de la tercera edad que llegaron procedentes del asilo de ancianos de Trujillo - Hogar San José; sin embargo, 2 fueron derivadas a otros centros debido a du complicado estado de salud. 

Durante los primeros días algunos no presentaban problemas, pero a medida que pasaba el tiempo la salud de ellos se fue agravando, incluso algunos necesitaron 13 días de oxígeno,  precisó a la Agencia Andina, la doctora Luz Samamé. 


Asimismo, se les administró antibióticos y tratamientos específicos, debido a que muchos presentaban comoborbilidades como diabetes, parkinson, demencia senil, alzheimer, entre otras. 

Representantes del Terminal Porturario de Salaverry y otras empresas privadas les entregaron a los adultos mayores recuperados bolsas con suvenir, pañales y otros enseres de aseo personal. 


Pruebas moleculares 

El gobernador regional de la Libertad, Manuel Llempén, también llegó para despedir a los ancianos  y destacó el trabajo de las doctoras, enfermeras, técnicas y cada una de las personas que dio una mano para que se recuperen. 

Llempén afirmó que actualmente se ha reducido de 12,000 a 4,000 la aplicación de pruebas rápidas, debido a que el Ministerio de Salud priorizará la aplicación de pruebas moleculares. 


Pero lo que no ha bajado -añadió- es el porcentaje de contagio que oscila entre 35% y aumenta dependiendo el lugar.  Por ello, la autoridad regional exhortó a la ciudadanía a usar la mascarilla y el protector facial en el transporte público.


Dato

Se informó que lamentablemente  anoche falleció  uno de los dos ancianos llevados al Hospital de Alta Complejidad de EsSalud.

Más en Andina: 


(FIN) LPZ/TMC/MAO
JRA
 


Publicado: 27/11/2020
Loading...