Andina

Grandes y chicos disfrutarán hoy de una variada jornada en el centro de Lima

Programa Al Damero de Pizarro sin Carro promueve el transporte no motorizado

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

04:30 | Lima, may. 26.

Hoy domingo 26 de mayo se realizará una nueva edición del programa Al Damero de Pizarro Sin Carro, que comprende el cierre del centro histórico de la capital al transporte motorizado para ofrecer una variada programación para grandes y chicos, informó la Municipalidad de Lima.

La jornada de actividades gratuitas comienza a las 07.00 horas con los talleres de ciclismo urbano, mecánica básica de bicicletas, clases de patinaje y paseos en anconeta (triciclo). 

También, habrá una exposición de artesanía, pintura y clases de bisutería, tarjetería ecológica, platería, tejido, entre otros.

Damero

A partir de las 10.00 horas los asistentes disfrutarán al compás de las bandas de música de la Policía Nacional, de la Marina de Guerra y de la comuna limeña; así como un pasacalle de danzas típicas para toda la familia. 

El público también tendrá la opción de visitar un museo de robótica hecho con material reciclado, participar de una feria de libros y disfrutar de una muestra de pinturas, a cargo de los estudiantes de la Escuela Superior Bellas Artes.
 
Con el objetivo de promover la interacción familiar se desarrollará una jornada de juegos tradicionales denominado "Yan Ken Pon, el abue sí sabe" y un festival de juguetes. Además, se presentará una obra de teatro en la Plazuela de las Artes, a partir de las 4:30 p.m.

Asimismo, habrá una exhibición de cosplay, quienes se tomarán fotos con los asistentes, en la Plaza San Agustín. Además, habrá sorteos, trivias y concursos. Para los más pequeños de la casa se realzará una presentación de mimo, una exhibición y clases de longboard.  
 
Se ha preparado una visita turística guiada a los museos de las iglesias San Pedro, Santo Domingo, San Francisco, así como a la Casa Bodega y Quadra, el Banco Central de Reserva, el Palacio Torre Tagle y la galería Pancho Fierro.

Para el desarrollo de estas actividades se ha previsto un plan de desvíos entre las 07.00 y las 19.00 horas, por ello los vehículos que se dirigen al Centro Histórico podrán transitar por las avenidas Tacna, Abancay y Nicolás de Piérola, límites del Damero de Pizarro.

El proyecto Al Damero de Pizarro Sin Carro de la Municipalidad de Lima recibió el Premio Ciudad, otorgada anoche por el observatorio Lima Cómo Vamos. La iniciativa municipal fue premiada en la categoría ‘Buena Gestión Urbana’ por recuperar los espacios públicos y promover el transporte no motorizado en el Damero de Pizarro del Centro Histórico de Lima. 

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT

Publicado: 26/5/2019
Loading...

Te puede interesar