Andina

Gore-Ejecutivo: gobernadores de Tumbes y Ucayali piden a docentes retomar clases

De lo contrario se aplicarán descuentos de ley, advierten

Foto: ANDINA/Difusión.

11:16 | Lima, ago. 22.

Los gobernadores regionales de Tumbes y Ucayali, Ricardo Flores y Manuel Gambini, respectivamente, exhortaron a los docentes de sus regiones a levantar la huelga que acatan, al haber logrado varias mejoras dentro de las demandas planteadas al Ministerio de Educación.

Coincidieron en que, de lo contrario, se procederá a los descuentos de ley, advirtieron las autoridades regionales, que culminan hoy su participación en el quinto Gore-Ejecutivo, que desde la víspera se desarrolla en Lima.  

El gobernador regional de Tumbes mencionó que hace 10 días los maestros tumbesinos mantienen la medida de fuerza, luego de que llegaron dirigentes de Lima y los conminaron a plegarse a la huelga que ahora, dijo, es total.

“Esperamos que esta situación se solucione, porque un tema tan sensible como es la educación no se puede politizar; las paralizaciones no pueden ser manejadas e impulsadas por movimientos políticos que hacen mucho daño al país", afirmó Ricardo Flores


Condenamos ese tipo de prácticas y rechazamos que se pretenda aprovechar la necesidad de un docente para politizarlo, puntualizó la autoridad regional a la Agencia Andina. 

La intransigencia de los profesores genera el descontento y en “río revuelto los que ganan son los movimientos políticos de ultraizquierda”, opinó la autoridad regional.

Ricardo Flores refirió que si continúa la huelga el pueblo tendrá que manifestarse, porque se perjudican los alumnos y los padres de familia. “Si los docentes no acuden a trabajar, tienen que efectuarse los descuentos de ley”, aseveró. 

Por su parte, el gobernador regional de Ucayali consideró que de no levantarse la medida de fuerza todos los ucayalinos deben unirse en defensa de los escolares, porque ya los maestros o dirigentes están adoptando una actitud caprichosa, pese a haber llegado a acuerdos con el Minedu, según la disponibilidad de la caja fiscal. 

“El Gobierno Central ya está respondiendo, ahora depende de la voluntad de los profesores y dirigentes continuar con su labor educativa, porque a medida que siga creciendo la economía se les irá mejorando su condición”, expresó.

Por último, Manuel Gambini mencionó que a los maestros inasistentes se les tiene que descontar en sus remuneraciones. “Si no cumplimos con la ley los sancionados seremos nosotros”, concluyó.



(FIN) TMC/MAO
GRM

Publicado: 22/8/2017