Andina

Gore Moquegua recibe bono de más de S/ 8 millones por cumplimiento de metas

En reconocimiento a la ejecución de inversiones ocupando los primeros lugares en el ranking nacional

Gobierno Regional de Moquegua recibe bono de más de S/ 8 millones por cumplimiento de metas. ANDINA/Difusión

Gobierno Regional de Moquegua recibe bono de más de S/ 8 millones por cumplimiento de metas. ANDINA/Difusión

04:00 | Lima, jun. 9.

El Poder Ejecutivo otorgó al Gobierno Regional (Gore) de Moquegua un bono de más de 8 millones de soles por el cumplimiento de metas establecidas en la ejecución de inversiones del 31 de diciembre del año 2020 al 31 de mayo del 2021.

Así lo destacó el Gore Moquegua que citó el Decreto Supremo Nº 129-2021-EF en el que se establece que la transferencia del  Ministerio de Economía y Finanzas a diversos gobiernos regionales y locales,  y en el que se precisa que a esa administración de Moquegua le corresponde 8 millones 872,232 soles.

Al cierre de mayo del presente año, el Gore Moquegua se ubica en los primeros lugares en el ranking a nivel nacional por la ejecución de inversiones.


El mérito es resultado del trabajo en conjunto y articulado que desarrollan el equipo técnico del gobierno regional integrado por el gerente general, gerentes regionales, jefes de oficinas y trabajadores de la institución liderados por el gobernador regional, Zenón Cuevas Pare.

En el Decreto Supremo N° 129-2021-EF de fecha 30 de mayo, se autorizó la transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2021 por un monto total de 250 millones de soles a favor de diversos gobiernos regionales y gobiernos locales, que cumplieron con las metas establecidas por el MEF.

El incentivo presupuestario a favor de la región Moquegua, será orientado principalmente para el financiamiento de inversiones en concordancia con lo dispuesto en el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.

Los recursos obtenidos por cumplir las metas establecidas, serán destinados para la ejecución de obras en las 3 provincias de Moquegua.

(FIN) NDP/JCB/MAO
JRA

Más en Andina:


Publicado: 9/6/2021
Loading...