Andina

Google conmemora 91.º aniversario del nacimiento de Chespirito con doodle

La artista del doodle, Helene Leroux, explicó en el blog oficial de Google que había creado una animación algunos años atrás sobre el programa El Chavo del Ocho.

La artista del doodle, Helene Leroux, explicó en el blog oficial de Google que había creado una animación algunos años atrás sobre el programa El Chavo del Ocho.

12:56 | Lima, feb. 21.

Los usuarios de Google en América Latina y Estados Unidos conmemora hoy el 91.º aniversario del nacimiento del escritor, comediante y actor mexicano Robert Gómez Bolaños, recordado como Chespirito. El doodle está visible desde la página principal del buscador.

El gigante de internet reconoció la labor del fallecido artista, admirado por crear y protagonizar algunas de las series de televisión más queridas de la historia mexicana. 

La artista del doodle, Helene Leroux, explicó en el blog oficial de Google que había creado una animación algunos años atrás sobre el programa El Chavo del Ocho. "Nuestro socio de marketing local fue una gran ayuda como guía. También investigué sobre las posturas más frecuentes de Chespirito y pensé que era lógico mostrarlo salir de la TV y sonreír a la audiencia mostrando su personalidad tan querida", contó.

Leroux hizo cuatro bocetos con diferentes poses:

"La mayor parte de mi trabajo se realiza en Photoshop. Me encanta cómo realmente te permite jugar con diferentes pinceles y capas, como con este doodle", agregó.

La 'doodler' espera llegar a la nostalgia y lograr que los fans tengan ganas de ver nuevamente los programas y películas de Chespirito como homenaje.

Chespirito en la historia

Robert Gómez Bolaños nació un día como hoy en 1929 en la Ciudad de México. Después de estudiar ingeniería, cambió su enfoque a una de sus muchas otras pasiones -la escritura- y encontró rápidamente el éxito en la producción televisiva.

Como testimonio de su creciente reputación y su prolífica producción, se ganó el apodo de "Chespirito" o "Little Shakespeare", que abrazó por el resto de su vida. 

Uno de los primeros grandes saltos de Chespirito se produjo en 1970 cuando lanzó su propio programa de comedia  de una hora de duración. Frente a la cámara, Chespirito dio vida a dos de sus personajes más atemporales: El Chapulín Colorado, un superhéroe satírico, y El Chavo del Ocho, un peculiar huérfano de ocho años, los cuales ganaron sus propios shows.

Durante más de 40 años, Chespirito ideó la creación de cientos de episodios de televisión, además de películas y obras de teatro, capturando los corazones de millones de espectadores con su característico estilo de humor limpio y esperanzador. Su legado sigue vivo en las repeticiones de la serie, que se han traducido a más de 50 idiomas y continúan en emisión hasta la fecha. El dramaturgo mexicano falleció el 28 de noviembre del 2014.

Lee más noticias de ciencia, tecnología e innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina:


(FIN) NDP/SPV

Publicado: 21/2/2020
Loading...