Andina

Gobierno trabaja para garantizar acceso a la información pública

Habrán sanciones si no se entrega documentación solicitada, afirma Fernando Zavala

ANDINA/Eddy Ramos

ANDINA/Eddy Ramos

20:05 | Lima, ene. 11.

El gobierno está trabajando para asegurar que la información pública solicitada a una entidad o funcionario del Estado sea entregada, a fin de garantizar la transparencia, señaló hoy el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.


“Con la creación de esta autoridad, que es parte del Ministerio de Justicia,  estamos asegurando que la información solicitada, realmente sea atendida por el funcionario o la entidad;  si no responden, puede ser sancionados y en algunos casos hasta retirados de la administración pública (...)”, expresó.

En conferencia de prensa luego de culminar el Consejo de Ministros, Zavala comentó que la Autoridad de Transparencia  resuelve un problema de muchos años en el que los funcionarios o entidades públicas no entregaban la información.

Precisó que se están mejorando los niveles de transparencia y “aseguramos el acceso público a la información”.

El pasado sábado, el Poder Ejecutivo publicó el Decreto Legislativo 1353, por el cual crea la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y fortalece el Régimen de Protección de Datos Personales y la regulación de la gestión de intereses.

La autoridad supervisará el cumplimiento de las normas sobre el tema, fomentará la cultura de transparencia y acceso a la información pública, y presentará al Congreso el informe anual sobre los pedidos de acceso a la información pública.

Asimismo, supervisará el cumplimiento de la actualización de los portales de transparencia.

 (FIN) JCB/SMA

Publicado: 11/1/2017
Loading...