Andina

Gobierno regional de Moquegua suscribirá convenio para mejorar calidad educativa

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

07:45 | Moquegua, may. 29.

El Gobierno Regional suscribirá un convenio marco con el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) y el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep), a fin de mejorar la calidad de la educación.

Dicha alianza estratégica permitirá la promoción del proceso de acreditación de la calidad de las instituciones educativas, la identificación, sistematización y difusión de las experiencias de innovación y buenas prácticas en la región Moquegua,

De esta manera se busca contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación y la formación del capital humano y la competitividad en beneficio de toda la región.

El Sineace través del Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa Básica (Ipeba) definirán un programa para la promoción de la acreditación de los colegios de educación básica regular y técnico productivo.

Así como la instalación de una Mesa de Trabajo con potenciales socios estratégicos para financiar este proceso de acreditación.

El presidente regional Martín Vizcarra, indicó a Andina que en coordinación con el Ipeba, realizarán hoy jueves 29 el “Encuentro por la Calidad Educativa”.

La actividad se cumplirá desde las 16:00 horas, en el auditorio del Educentro, donde se reunirán los directores de las Instituciones de Educación Básica Regular (EBR) y directivos del Sineace, con el propósito de iniciar el proceso de autoevaluación con miras a la acreditación de los colegios.

(FIN) VSS/JCR


Publicado: 29/5/2014
Loading...