Andina

Gobierno presentará al país estrategia integral para extensión de cuarentena

Compromiso del Estado es atender a los sectores de menos recursos para que puedan enfrentar emergencia

Calles de Lima, lucen vacías con restricciones de la cuarentena.ANDINA/Jhony Laurente

Calles de Lima, lucen vacías con restricciones de la cuarentena.ANDINA/Jhony Laurente

12:48 | Lima, abr. 9.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció hoy que el Ejecutivo prepara una estrategia intergral para brindar soporte económico y social a la población peruana dada la extensión de la cuarentena hasta el 26 de abril.

La cuarentena que el país inició el pasado 16 de marzo para detener el avance de la pandemia del coronavirus, tuvo una primera ampliación que debía concluir este domingo 12 de abril, pero se extendió hasta el 26 de abril.

“¿Cómo hacemos para darnos un soporte en estos días adicionales de inmovilización social? el Ministerio de Economía, el Ministerio de Trabajo y especialmente los sectores comprometidos socialmente, ya vienen elaborando toda una estrategia que tiene que ser propuesta al país de manera integral”, afirmó Zeballos en Radio Nacional.

Refirió que el compromiso del Estado es atender a los sectores de menos recursos para que puedan enfrentar la emergencia sanitaria que ha originado la inmovilización social o cuarentena.

“Esta es una situación excepcional, estamos haciendo grandes esfuerzos desde la perspectiva económica y financiera para contar con los recursos necesarios que nos permitan llegar a estas familias”, dijo.


También lea: 


En ese sentido, refirió que el Estado ha implementado medidas como el bono social de 380 soles, el subsidio para los trabajadores independientes, el retiro de 2,400 soles a la CTS y la autorización para disponer hasta 2,000 soles de los fondos de pensiones para un sector de afiliados que lo necesita.

En el caso de un retiro adicional de la CTS, el jefe del Gabinete ministerial, señaló que el Gobierno está habilitado para disponer de un segundo retiro de 2,400 soles, pero que por el momento se observa la evolución del impacto de este beneficio.

“Las medidas que ya hemos dado, y que podamos dar en el futuro, tienen que darle soporte a las familias que menos sostenibilidad económico social tienen para poder apaciguar estos días”, puntualizó.


Más en Andina:

(FIN) MDV/JJN


Publicado: 9/4/2020
Loading...

Te puede interesar